General Alvear

Jóvenes solidarios consiguen elementos para reparar el cuartel de bomberos de Alvear

Un grupo de jóvenes solidarios buscaron entre los vecinos de General Alvear, en el marco de una campaña solidaria, diferentes elementos para reparar el cuartel de Bomberos de esta ciudad.

La colecta invitó a la comunidad a colaborar con diferentes materiales de construcción y la respuesta fue tan positiva que el edificio, que está desmejorado, ya comenzó a repararse.

"Hace bastante venimos trabajando, desde que la pandemia tomó protagonismo en nuestras vidas, trabajamos con diferentes asociaciones y reparticiones, y empezamos a colaborar, vimos el estado del edifico del cuerpo de bomberos y decidimos pedir colaboración para arreglar el edificio", contó Ezequiel Olivera, referente de este grupo de jóvenes.

"Nos comprometimos y empezamos a gestionar materiales que hoy logramos, pedimos colaboración en amigos, en gente del pueblo, anónimos que colaboraron, mostramos el edificio y gracias a eso cumplimos otro objetivo solidario", agregó.

Rollo de membrana, corceplats, cemento, griferías, tornillos y perforantes, membranas liquidas y otros tantos materiales se entregaron en al personal local de Bomberos.

El principal Rodrigo Vázquez agradeció a la asociación de jóvenes y dijo que en este momento se están realzando refacciones en el edificio, "en un futuro la idea es seguir remodelando paredes que están deterioradas por el paso del tiempo. También hay que hacer trabajos en el techo de la dependencia y estos elementos vienen muy bien para los arreglos".

"Son guardias de 24 horas por 48 más las horas de recargo, por eso decimos que es nuestra segunda casa, convivimos en la temporada de incendios y en una guardia de 24 horas tuvimos hasta 10 incendios de fincas una vez el año pasado", acotó.

La guardia esta conformada con cinco efectivos, uno de ellos es administrativo y se queda permanente en el cuartel y el resto es el personal sale a combatir incendios, "Por eso pretendemos que el personal esté cómodo para poder descansar porque en cualquier momento salta la alarma y hay que salir", terminó.

Te Puede Interesar