rally
Otra destacada actuación del mendocino Lucio Álvarez en Kazajistán
Jueves, 10 de junio de 2021

En Kazajistán se llevó a cabo una nueva fecha del Rally Cros Country Mundial y el mendocino Lucio Álvarez volvió a demostrar que se va a anotar entre los mejores al final de la manga. En esta ocasión, el hombre del equipo Overdrive (junto al español Armand Monleón) culminó el miércoles en la quinta colocación cerca del ganador de turno.

La contienda para los pilotos hizo que todos tuvieran que pisar el acelerador a fondo en una prueba (partieron de la ciudad de Aktau y se movieron por el complejo de Kenderly en el Mar Caspio), que tuvo como condimento la oscuridad, una recta amplia de varios kilómetros y por supuesto que con un margen de error mínimo, el cual Álvarez pudo sortear para quedar en una muy buena quinta colocación.

El conductor de nuestra provincia, por su parte, esgrimió una marca que lo dejó a unos 9´59´´ del vencedor de la etapa, Yazeed Al-Rajhi. El saudí expuso un tiempo de 2h24´48´´. Segundo terminó el sueco Mattias Ekström, tercero el francés Mathieu Serradori y cuarto el ruso Denis Krotov.

Una vez terminada la historia, Lucio Álvarez dio sus sensaciones de la carrera: "Fue una etapa muy aburrida. Recto y a fondo, el que se arriesgaba más en los no se ve es quien ganaba. Cero de conducción ", indicó.

Por otra parte, los otros mendocinos también se metieron en el top ten. Sebastián Halpern culminó a 12´25´´ de la punta quedando 8º, en tanto que el binomio Yacopini fue 9º a 16´23´´. Del lado de las motos, Franco Caimi arribó 14º.

Las etapas

El andar del mendocino

Todos los resultados

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario