Pandemia
Servicios Públicos: ¿a cuántos trabajadores pretende vacunar el Gobierno en tres días?
Martes, 8 de junio de 2021
Por: Redacción de SITIO ANDINO

Este martes comenzó la vacunación del personal de servicios públicos esenciales en un operativo que se realiza por grupos. En el sector de transporte estarán incluidos choferes de colectivos, metrotranvía, troles, taxis, remises, plataformas electrónicas y transportes escolares. Además, están contemplados operarios de servicios sanitarios como agua y cloacas y el personal de las distribuidoras eléctricas de toda la provincia.

"Los primeros que llegaron en la jornada de hoy son choferes de colectivos, mañana se sumarán conductores de taxis y el jueves, se completa con plataformas electrónicas, con empresas eléctricas y con Ecogas. Nos quedaría Irrigación y AySam que los convocaremos en un mismo día que probablemente sea este jueves", comenzó a explicar el secretario de Servicios Públicos de Mendoza, Natalio Mema.

El operativo de vacunación continúa en el Aconcagua Arena. Fotos: Yemel Fil.

"Pretendemos haber vacunado a unas 10 mil personas en estos tres días. La idea es vacunar entre 400 y 450 personas por hora y ahora estamos inoculizando alrededor de 70 y 80 por minuto. Pedimos paciencia a los mendocinos/as si notan que se resiente la prestación del servicio de transporte público durante esta semana, es por este motivo", sumó.

El funcionario aclaró que se comenzó a vacunar a este grupo con AstraZeneca pero luego continuarán el operativo con las dosis que haya disponible. Para acceder a la vacunación, los interesados deben presentar su DNI y el certificado que les emite la empresa donde trabajan.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario