pandemia

Famosos piden al G7 que done vacunas contra el coronavirus a los países pobres

Unas 30 celebridades, entre ellas la cantante Katy Perry y el futbolista David Beckham, pidieron hoy a los líderes de grupo de los países más industrializados (G7), que se reúne el próximo fin de semana en el Reino Unido, que compartan las vacunas contra el coronavirus con países de menores recursos.

Famosos del espectáculo y el deporte enviaron una carta abierta a los países del G7 -Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Canadá, Estados Unidos y Japón- exhortándolos a destinar a las naciones pobres al menos 20% del aprovisionamiento de vacunas entre junio y agosto, lo que equivale a 150 millones de dosis.

"El mundo ha pasado un año y medio luchando contra la pandemia de Covid-19, pero el virus sigue propagándose en muchos países y produciendo nuevas variantes con el riesgo de hacernos regresar al punto de partida", afirmaron las celebridades en la carta.

"Esto significa más cierres de escuelas, más interrupciones en la atención médica y mayores consecuencias económicas, lo que amenaza el futuro de las familias y los niños en todas partes", agregaron, informó la agencia de noticias AFP.

Entre los firmantes, a menudo embajadores de buena voluntad del organismo de la ONU para la infancia, Unicef, se encuentran los actores y actrices Liam Neeson, Orlando Bloom, Priyanka Chopra Jonas y Whoopi Goldberg.

También las cantantes Katy Perry y Angélique Kidjo y las estrellas deportivas como el futbolista Sergio Ramos, el piloto Fernando Alonso y el tenista Andy Murray.

La cumbre del G7 se llevará a cabo en Cornualles, en el suroeste de Inglaterra, a partir del próximo viernes 11.

Te Puede Interesar