Llegan documentales biográficos sobre Ava Gardner y Jane Fonda
Martes, 8 de junio de 2021
Por: Agencia Télam

La señal de cable

Film&Arts estrenará los próximos 17 y 24 de junio a las 21

dos películas documentales producidas en Francia sobre la vida y trayectoria de las icónicas actrices

Ava Gardner y Jane Fonda

, en el marco de un ciclo biográfico sobre reconocidos intérpretes de la historia del cine.

En primer lugar,

el jueves 17 podrá verse "Ava Gardner: la gitana de Hollywood"

, filme dirigido por Sergio G. Mondelo ("Almodóvar: Todo sobre ellas") que sigue el espectacular ascenso a la fama y la posterior caída de ese mito de la era dorada de esa industria estadounidense.

Luego de reunir una serie de exitosos títulos en su carrera como "Los asesinos" (1946) y "Mogambo" (1953), y cuando se encontraba en su época de mayor éxito, la actriz decidió mudarse a España, marcada con fuerza por la Guerra Civil que había terminado poco tiempo atrás.

A través de ese recorrido, la cinta busca indagar sobre la personalidad y los vaivenes emocionales que Gardner experimentó al elegir exiliarse en uno de los lugares más impensados para quien ya se había consolidado como una de las grandes divas del cine a nivel mundial.

Una semana más tarde, el 24 de junio, se emitirá "Ciudadana Jane Fonda", en la que la cineasta Florence Platarets ("Let's Dance") recopila el enorme abanico de facetas que encarna la protagonista de clásicos como "Julia" (1977) y "Regreso sin gloria" (1978), por los que ganó dos premios Oscar a Mejor Actriz.

En ese sentido, el documental pasea no sólo por su trabajo como actriz sino como productora, activista feminista, reina de los ejercicios aeróbicos y empresaria, entre otras, que a su vez son una ventana para relatar la historia política y social que rodeó a Fonda como estrella estadounidense.

El ciclo que inaugurará Film&Arts también presentará filmes sobre otros reconocidos actores y actrices como Cary Grant, Isabelle Huppert, Julie Andrews, Alain Delon, Jodie Foster, Jack Nicholson, Buster Keaton, Daniel Day-Lewis y Tom Cruise. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario