Nueva plataform
Godoy Cruz cuenta con un museo virtual: conocé de qué se trata
Martes, 8 de junio de 2021

Godoy Cruz presentó MUVI, el primer museo virtual de la provincia. Se trata de una herramienta que permite conocer más sobre la historia del Municipio. La iniciativa contó con el apoyo del Gobierno provincial y se puede acceder a través de www.museovirtual.godoycruz.gob.ar .

El lanzamiento de la plataforma se realizó este lunes en el Teatro Plaza. Del acto participaron el Intendente Tadeo García Zalazar, la Ministra de Cultura y Turismo de la provincia, Mariana Juri y funcionarios provinciales y municipales. "Desde ahora se puede encontrar en un solo lugar todo el contenido desarrollado en distintos ámbitos del Municipio", contó el intendente Tadeo García Zalazar.

Foto: gentileza Prensa Godoy Cruz. 

El Jefe Comunal explicó que, a través de esta web, "recorremos el patrimonio histórico, los edificios; el patrimonio tangible, como la pinacoteca y el contenido de nuestros museos, como el Ferroviario o el Cristoforo Colombo; un catálogo del Museo a Cielo Abierto y sus murales".

Este proyecto busca construir y dar a conocer la identidad local, con un lenguaje de fácil acceso y en permanente renovación. Por último, García Zalazar dijo que "todo ese material estaba disperso, en diferentes libros o lugares y hoy están en este sitio y al alcance de todo el mundo. Esto es muy importante para la historia de la ciudad, porque básicamente las ciudades que crecen son las que tienen historia".

El MUVI es el priEl director de Cultura e Industrias Creativas, Diego Gareca, comentó que este museo "es el primero en su especie en Mendoza y quienes entren pueden ver la historia, patrimonio, costumbres, valores, anécdotas, sus barrios, vecinos y hechos relevantes".

Un museo y un espacio para poner en valor la identidad local

La comuna resalta del proyecto que un sitio es fundamental para poner en valor y realzar el valor histórico y la riqueza patrimonial. "Ciertamente, sus ejes son la innovación, la tecnología y nuevos lenguajes de comunicación", señala.

En una primera instancia, la meta es promover al MUVI mediante diferentes herramientas digitales, como un lugar para pensar la identidad local.

De esta forma, el público puede, de manera remota, visitar lugares icónicos de la ciudad e impregnarse de su historia y datos de interés.

Emblemáticos sitios patrimoniales, personajes y eventos históricos, el arte en sus múltiples manifestaciones, arquitectura, colecciones de objetos y mapas. Estos serán algunos de los elementos que los usuarios podrán encontrar al adentrarse en la experiencia.

Debido a su naturaleza virtual, la plataforma estará en permanente renovación, aclaran desde el municipio, "permitiendo incluir contenidos cada vez más diversos, para sumergirse en una ciudad que apunta al futuro".



Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario