Mendoza: comienza la vacunación para mayores de 45 años sin comorbilidades
Lunes, 7 de junio de 2021

La ministra Salud, Desarrollo Social y Deportes informó que a partir de las 16hs de este lunes, se habilitará la página de inscripción para aquellas personas mayores de 45 años sin comorbilidades ni enfermedades preexistentes que quieran vacunarse contra la covid19.

"Hoy, a partir de las 16hs- y les pido a los mendocinos/as que no ingresen antes de ese horario- estará habilitada la página para que se inscriban las personas mayores de 45 años sin comorbilidades, sin enfermedades preexistentes, y comenzar con la vacunación de este grupo etario", dijo la ministra en Canal 7.

"En la provincia, hay cerca de 300 mil personas en este grupo pero muchas ya están abarcadas en grupos que se vacunaron antes como profesionales de la salud o docentes, por ejemplo. Seguimos avanzando con el operativo y la idea es ir bajando la edad por quinquenio, cada 5 años, para continuar de esta manera con el operativo de vacunación", expuso la funcionaria.

En relación a la situación epidemiológica actual de Mendoza, Nadal indicó que actualmente la provincia se encuentra con una baja en la cantidad de casos confirmados a diario. "Puede ser una tendencia pero para eso debe sostenerse en el tiempo. Igualmente, nos permite pensar en dos efectos posibles: la cantidad de personas vacunadas y las medidas tomadas por el Gobierno provincial junto con el compromiso de los mendocinos/as que seguimos cuidándonos y construyendo este descenso de los casos. Todo este conjunto ayuda a que podamos ir teniendo un descenso paulatino que debe sostenerse en el tiempo".

La inscripción debe realizarse por internet a través de la página www.mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario