autos
A fin de año llega a Mendoza el nuevo SUV chico de Fiat: Pulse
Viernes, 4 de junio de 2021

El nuevo SUV de Fiat, que hasta hace poco se denominaba sólo como "Proyecto 363" fue bautizado como "Pulse" y confirmado para la Argentina proveniente de Brasil. El nombre fue establecido gracias al público, que votó a través de una web especial, frente a las otras opciones como Fiat Tuo o Fiat Domo.

El 65% de un total de 380 mil votantes eligieron denominarlo Pulse, lo que finalmente fue adoptado por Fiat. Pulse significa "pulsación", y según la marca italiana este concepto se vincula con la emoción y la pasión que el vehículo busca transmitirle a quien lo elija, que nace desde el corazón y sus emociones. Además, para la compañía, es un nombre que tiene energía y movimiento.

El Fiat Pulse se posicionará como un SUV de entrada de gama, dentro del segmento B. Desde la marca afirman que empleará una nueva plataforma, pero esto es relativo. Muchos componentes son similares a los utilizados por el Argo, algo que puede verse en las puertas, o mismo en la hendidura que presenta el techo, o el diseño del parabrisas.

Por el momento Fiat no declaró las dimensiones oficiales del Pulse, pero se estima que será algo más largo que el Argo, debido al nuevo frontal, y además al cambio de estilo trasero. Claro que para su desarrollo Fiat trabajó para adaptar el tren de rodaje a una mayor altura del suelo, alterando de por sí la geometría de suspensiones, que son más elevadas que en el hatchback.

El ADN del nuevo jugador

Además el nuevo Fiat Pulse estrenará el motor 1.0 de tres cilindros con turbo, un nuevo desarrollo de la marca italiana, con una potencia en torno a los 120 caballos de fuerza. Este flamante impulsor es parte de la nueva gama de motores Firefly Turbo, que tiene una alternativa de cuatro cilindros y 1.3 litros, ya presente en la nueva Fiat Toro 2022 en Brasil.

La llegada del Fiat Pulse al país y en simultáneo a los concesionarios de Mendoza se hará efectiva durante el último trimestre de este año, y promete posicionarse como uno de los SUVs más baratos del mercado local. Habrá que esperar para ver cómo se posiciona en tan competitivo segmento.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario