audiencia de preventiva

Piden que continúen detenidos los tres sospechosos del caso Abigail Carniel

Por Sección Policiales

El fiscal Carlos Torres pidió esta tarde que los tres sospechosos del caso Abigail Carniel, la joven de 18 años que desapareció el 15 de abril, continúen detenidos con prisión preventiva, acusados de un "femicidio".

Es que este miércoles comenzó la audiencia de preventiva, la cual se extendió durante unas cuatro horas en la que el magistrado destacó las pruebas que existen en contra de Matías Facundo Díaz, alias el "Fido", Martín "Chupetín" Marquez, y Vicente "Tito" Chumacero.

El "Fido" y "Chupetín" fueron los primeros detenidos en la causa.

Tras la exposición del fiscal, la jueza María Julieta Espínola dispuso un cuarto intermedio para que luego comparezcan los abogados querellantes y defensores. Por eso se estima que la audiencia se extenderá en al menos dos o posiblemente tres jornadas. Luego la magistrada decidirá por el futuro de los acusados.

Como era de esperar, Torres fundamentó la detención de los tres hombres en una escucha telefónica aportada por la División de Lucha contra el Narcotráfico, medida que se había ordenado en una causa donde se lo investigaba a "Fido" por narcotráfico.

En esa conversación, los sospechosos hablarían de Abigail y afirmarían que Fido mandó a matar a la joven y que para ello envió a dos de sus "soldados" -Marquez y Chumacero- para concretar el crimen.

"Tito" Chumacero, presunto autor material, cayó tras un allanamiento.

A esto se le sumó la declaración de varios testigos, algunos de ellos de identidad reservada, cuyos testimonios avalarían lo que surgió de las escuchas.

Abigail Carniel desapareció el 15 de abril en el barrio Sargento Cabral y hasta hoy es una incógnita su paradero.

Si bien se realizaron múltiples rastrillajes y los perros que buscan material humano señalaron algunos sectores en las inmediaciones del ex club Jorge Newbery, aún no se encontró ningún rastro de la adolescente.

Quién es el "Fido", el supuesto narco, que habría instigado el crimen de Abigail.

Cuando se reanude la audiencia, hablará el abogado defensor de los imputados, Pablo Cazabán, y luego el querellante Fernando Peñaloza -en representación de la familia de Abigail-.

Con estas exposiciones, la jueza tendrá la difícil tarea de avalar lo realizado hasta el momento por el fiscal o bien ordenar la liberación de los acusados y regresar la investigación a foja cero. 

Te Puede Interesar