martes 9 ago 2022

"Pareciera que Riquelme jugó hasta 2007"

El propio Román dio cuenta de las críticas de algunos hinchas, aunque aseguró que en 2008 ganó más y nadie se acuerda. Además, reconoció que disfruta mucho "mirando la Champions o el Nacional B"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 3 de agosto de 2011 - 08:04

"Si al hincha de Boca le preguntás, te va a decir que el mejor Riquelme es el de 2007. Hoy escucho que dicen que  Riquelme se encuentra bien porque hizo toda la pretemporada, pero en 2007 yo llegué e iba una fecha. Me presenté y empecé a jugar. El único año en el que gané en mi club y en la selección fue en el 2008. Pero pareciera que Riquelme jugó al fútbol hasta el 2007".

De esa manera Juan Román Riquelme respondió a las críticas por sus flojos rendimientos en las últimas temporadas. "Y en el 2008 gané más: los Juegos con la Selección, la final de la Recopa contra Arsenal cuando volví de China y, en diciembre, el Apertura. Pero la gente recuerda el 2007", justificó.

En cuanto al futuro, resaltó: "Soy una persona a la que no le cuesta tomar decisiones. Si veo que no puedo más, no me costará nada tomar una decisión. Si no me puedo mover, no voy a seguir. Voy a disfrutar lo que me queda de contrato".

El enganche, que ayer regresó junto al resto de sus compañeros de la gira por Europa, aseguró que fue bien recibido en el viejo continente, donde pasó por el Barcelona y el Villarreal: "Tuve la suerte de que me trataran con mucho cariño cada vez que vengo a Europa, a nosotros nos fue muy bien con el Villarreal. Y parece que en Europa les gusta cómo juego al fútbol".

En declaraciones al diario deportivo Olé, Riquelme habló de su placer por el fútbol: "Siento la obligación de conocer a todos los jugadores. Si entro a un restaurante y hay un jugador del Nacional B, me daría mucha vergüenza no conocerlo. Mi obligación es conocerlos y saludarlos. Disfruto mucho mirando la Champions o el Nacional B".

Y se refirió a la relación con su padre, uno de sus seguidores más fieles: "Mi papá es la persona más importante que tuve y tengo a mi lado. Termina el partido y me dice: 'están diciendo que jugaste muy bien, pero hoy jugaste más o menos'. A veces pasa por al lado y me dice 'burro, andá, cómo vas a controlar la pelota así y se te va a ir a tres metros; cómo vas a errar ese pase si estaba tu compañero solo'".

Por último, evaluó el presente del fútbol argentino: "Es complicado. Vivimos solamente del resultado. El técnico del Arsenal hace seis años que no gana nada, entra a la cancha y se ponen de pie para aplaudirlo. Imaginate en el fútbol argentino…".

Fuente: PlayFutbol

Te Puede Interesar