Miguel Grimalta era pescadero y tenía problemas con el alcohol

Crimen en Ciudad: lo mataron tras una pelea y buscan a cuatro hombres

Por Hernán Adrover

Miguel Fernando Grimalta tenía 38 años y este martes fue hallado sin vida en un departamento de Ciudad. Este miércoles, los médicos forenses confirmaron que se trató de un homicidio y que la herida mortal la sufrió en el costado del tórax. La lesión le perforó un pulmón. Los pesquisas descartaron el robo como móvil y apuntan a una juntada con conocidos que terminó de la peor manera. Hay cuatro personas en la mira. La víctima trabajaba como pescadero desde los 14 años y en la actualidad tenía problemas con el consumo de alcohol. 

 Miguel Grimalta, en la actualidad, trabajaba en la pescadería familiar, ubicada en uno de los locales del Mercado Central, sobre calle Las Heras. "Era un empleado más. Trabajaba desde los 14 años", explicó uno de los empleados este miércoles. 

Justamente, este martes por la mañana, el hombre tenía que abrir el negocio pero no lo hizo. Estp le llamó la atención a su hermana, quien también trabaja allí. Fue por ese motivo que fue a ver al departamento ubicado en un edificio ubicado en calle Godoy Cruz al 276 de Ciudad. 

Al entrar, cerca de las 17 del martes, encontró a su hermano tirado boca abajo y con manchas de sangre alrededor. Inmediatamente llamó al 911 y personal policial llegó a la escena. Al revisar, encontraron sin vida a Grimalta y personal de Policía Científica revisó el cuerpo y la escena. 

Policía Científica reinspeccionó la escena este miércoles en busca de pruebas. El departamento queda en calle Godoy Cruz 276.

De esa manera, los peritos confirmaron que tenía una herida punzo cortante en un omóplato y debajo de la axila. También tenía algunos golpes en la cabeza. Por ese motivo se le dio intervención al fiscal Gustavo Pirrello, de Homicidios. 

Este miércoles, los informes preliminares del Cuerpo Médico Forense arrojaron que había fallecido producto del puntazo que tenia en la zona escapular. Esa lesión le perforó un pulmón y eso provocó el deceso. El fiscal confirmó que se trató de un crimen y ordenó una serie de medidas. 

Apuntan a una juntada con cuatro personas y una pelea 

Este miércoles, algunos testigos le confirmaron a Sitio Andino, que a la víctima "lo conocía de vista. Siempre andaba caminando por acá", explicó una persona mientras mostraba la calle Godoy Cruz. "Tenía problemas con el alcohol, tomaba mucho y se juntaba con gente de la zona. Le decían Morrison porque tenía el pelo largo", agregó una persona. "Se juntaba con cuatro personas", agregó. 

Esto mismo le comunicaron los familiares de Grimalta a Pirrello. Es decir, confirmaron el problema de consumo de bebidas alcohólicas. Y que muchas veces, cuando se embriagaba, sufría caídas (por eso, tal vez, los golpes que tenía en la cabeza y que no fueron mortales, especularon). 

Bajo este contexto, los sabuesos descartaron el robo como un móvil viable para esclarecer el hecho pero sí apuntaron a un problema con gente de su entorno. "Es posible que se haya juntado con gente y, después de tomar, han tenido algún problema, se han desconocido", indicaron. 

Asesinaron a puñaladas y golpes a un hombre en un departamento céntrico

En ese punto, explicaron que algunas personas lo vieron con otros cuatro hombres por lo que ahora tratan de identificarlos para dar con los posibles autores. 

Esperan cámaras y encontraron la posible arma homicida

Ahora, con el avance de la investigación, esperan determinar una franja horaria respecto al momento en que lo asesinaron. Esto para poder pedir las imágenes de las cámaras y poder saber si se observan al autor o autores salir del edificio. Hay una cámara en la intersección de Godoy Cruz y España. 

Por otro lado, los peritos hallaron un cuchillo con manchas hemáticas. La misma será analizada para determinar si fue el arma homicida. 

Si bien no especificaron el tipo de cuchillo, explicaron que podría ser con el que ultimaron a la víctima fatal. 

Te Puede Interesar