Tenis

Del Potro ya está en las semifinales de Estoril

El tandilense venció por un doble 6-2 al español Montañés y mañana jugará ante Wawrinka por un lugar en la final del torneo que defiende.

Por Sección Andino Sports

Avanza a buen ritmo Juan Martín del Potro en el ATP 250 de Estoril, donde defiende el título. El tandilense no tuvo problemas y se metió en semifinales al vencer al español Alberto Montañés por 6-2 y 6-2, en una hora y 17 minutos de juego. Mañana, cerca de las 13 de la Argentina, buscará un lugar en la definición ante el suizo Stanislas Wawrinka, que superó hoy al holandés Robin Haase por 6-1 y 6-4. 

Del Potro dominó el partido sin inconvenientes ante un rival, que es especialista en polvo de ladrillo, pero está lejos del nivel del argentino (se ubica en el puesto 69° del ranking). El tandilense le quebró seis veces el servicio al español, aunque, de los cuatro games que perdió, dos fueron con su servicio. 

Mañana, ante Wawrinka, 22° del ranking, la vara estará más alta para Del Potro, quien no juega ante el suizo desde hace tres años y con quien tiene un historial de 2-2 en enfrentamientos entre ambos. 

Del Potro volvió al circuito esta semana en Estoril, tras casi un mes de inactividad. Su última actuación había sido en la Copa Davis contra Croacia, también sobre polvo de ladrillo. La otra semifinal la disputarán el francés Richard Gasquet, ante el español Albert Ramos. 

Te Puede Interesar