EN MALARGÜE

Confinamiento: varios procesados por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública

Los sujetos, todos mayores de edad, lo hacían además en horarios comprendidos entre las 18 y las 6. Algunos intentaron darse a la fuga. Además informaron desde la Policía de Mendoza que lograron la aprehensión de otro individuo mientras intentaba robar en distintas viviendas al sur de la ciudad.

Fuentes policiales confirmaron que el primero de los hechos, vinculado con personas consumiendo bebidas alcohólicas en la ciudad de Malargüe, y durante el confinamiento obligatorio, se produjo el pasado viernes a las 21 horas, cuando efectivos de la Comisaría 24 sorprendieron en Avenida Roca (oeste). El informe indica que se trataba de un hombre que estaba en la playa de estacionamiento del Supermercado Vea, en cercanías de calle Villa del Milagro.

Cuando "los policías intentaron individualizarlo, se dio a la fuga, logrando su intercepción en la esquina de Illescas y Navarro de Juin, de Barrio Manqui Malal", agregaron en el reporte. Fue procesado por infracción "al Artículo 94 del Código Contravencional de Mendoza y del Artículo 205 del Código Penal Argentino".

Otra de las faltas detectadas, involucra a un grupo de jóvenes que "estaban consumiendo bebidas alcohólicas y alterando el orden público en la esquina de Roca y Cacique Millanquín". Esto ocurrió también el lunes, pasadas las 23,30 horas. Los desmanes fueron denunciados al 911 por vecinos de la zona ubicada al oeste del centro de la ciudad de Malargüe. Los revoltosos fueron detenidos y procesados de acuerdo a los Artículos 94 y 95 del Código Contravencional de Mendoza y del Artículo 205 del Código Penal. Eran tres sujetos mayores de edad.

El viernes a las 4 de la madrugada, y tras un llamado al Centro Estratégico de Operaciones de la Policía de Mendoza, se da aviso que un hombre en inmediaciones de calle El Progreso "estaba ingresando a distintas viviendas". El CEO dio aviso a patrullas policiales, que tras "realizar rastrillajes logran dar con el masculino, siendo aprehendido". Tras el palpado de armas "los efectivos encuentran entre sus prendas elementos propiedad de una de las víctimas, además de cigarrillos de armado artesanal", de marihuana. 

Intervinieron investigadores de la Unidad de Lucha Contra el Narcotráfico. Fue procesado, y alojado en los calabozos de la Comisaría 24, a la espera de las actuaciones judiciales por varios de los delitos cometidos. 

Te Puede Interesar