Tenis de Mesa: Santiago Lorenzo seguirá su carrera deportiva profesional en Francia
Jueves, 27 de mayo de 2021

El consagrado tenismesista sanrafaelino, Santiago Lorenzo de 19 años quien jugó en un gran nivel en la liga de la segunda división del tenis de mesa en Alemania en el equipo TSV Windsbach 1892 de Nuremberg, arregló su nueva incorporación y ahora seguirá su carrera profesional en el Charleville-Mezieres Ardennes TT de Francia y también existe la posibilidad de jugar en otras ligas europeas en España o Italia.

Su historial deportivo tiene un crecimiento superlativo comenzando desde muy chico. Con el correr de los años con el entrenador Franco Piruzzi de la Asociación sanrafaelina de Tenis de Mesa, consiguió varios títulos nacionales con el gran apoyo de su familia, jugadores del ámbito departamental y allegados, llegando por mérito propio a la selección argentina de tenis de mesa, mostrando su talento y condiciones en distintos torneos internacionales.

Santiago Lorenzo brilla con luz propia y su máximo objetivo es llegar a los Juegos Olímpicos de Paris/2024.

La palabra de Santiago Lorenzo

El deportista manifestó: "La verdad que estoy contento porque puede viajar a Europa de Enero a Abril, casi con normalidad pude competir y el primer semestre fue un poco difícil porque no tuvimos la cantidad de competencias que por ahí hubiéramos querido donde tuve algunas lesiones pero en general fue muy positivo dentro de la situación difícil que nos toca vivir con ésta pandemia".

Luego siguió agregando: "Estoy viviendo en la ciudad de Oporto (Portugal), estuve jugando la liga alemana cerca de Nuremberg y la verdad que muy contento porque pudimos terminar bien".

Respecto a Europa y su llegada a Portugal se refirió: "El centro de entrenamiento en Portugal es de primer nivel no solamente para Europa sino de primer nivel mundial donde nos recibieron muy bien estando muy cómodos donde nos pudimos adaptar tanto yo, como Horacio Cifuentes el otro argentino que está conmigo y la verdad que estamos muy contentos con ese lugar y en la liga alemana también donde pude jugar con Gastón Alto".

"Por suerte los dos pudimos ganar la mayoría de los partidos y la temporada fue muy buena", agregó

Del Preolímpico sostuvo: "Por otra parte tuve la suerte de estar en el Preolímpico en Rosario donde me pidieron que los acompañara para pelotear y la verdad que se hace difícil en esos torneos que son muy largos y al ser solo dos jugadores donde uno juega a las 9 y otro a las 11 de mañana. La verdad que me enorgullece como compitieron, como cumplieron el sueño y la verdad que fue increíble, clasificando a los Juegos Olímpicos de Japón 2021, Gastón Alto y Horacio Cifuentes".

Sobre la competencia a nivel internacional Lorenzo dijo: "A nivel mundial los mejores tenismesistas del mundo son de Asia, China, Japón, Corea y en Europa, Alemania, Portugal y España, son países muy fuertes y en Latinoamérica, Brasil es el equipo más fuerte y después de Brasil está muy parejo con Estados Unidos, Argentina y Chile".

En cuanto al presente sostuvo: "Ahora estamos descansando hasta que vuelvan las competencias y la idea es que en la Argentina se haga el sudamericano de mayores, cuando se pueda ya en uno, dos o tres meses, hasta setiembre hay tiempo pero no se qué va a pasar. Después en noviembre estaría el panamericano de mayores y también estarían los Juegos Panamericanos Sub 21 en Cali, Colombia, donde competirían todos los deportes como sucedió en Lima, Perú, pero juveniles y Sub 21".

De su ciudad natal y su presente habló: "En San Rafael entreno en la Escuela san Antonio y recuperándome de una lesión en la pierna y volviendo de a poco, esperando poder entrenar en Mendoza con Gastón (Alto) y Sanchi, que la verdad tienen mucho nivel y veri si puedo ir todas las semanas".

¿Y en Francia?

"Arreglé hace un par de día nomás con Charleville-Mezieres Ardennes TT, un club ubicado en el Norte de Francia cerca de Bélgica, Luxemburgo y allí jugaré desde setiembre de éste año hasta mayo del 2022", sostuvo.

Para seguir comentando: "Conozco y hable con gente del club no personalmente todavía pero se ve buena gente y contento porque pude arreglar y jugaré varios partidos en una liga muy buena. También voy a jugar en otra liga más, Alemania no me dejaba pero ahora al jugar en Francia se puede jugar en dos o tres ligas y el otro equipo que todavía no lo tengo definido todavía podría ser en España o Italia y apuntando a largo plazo a los Juegos Olímpicos de Paris 2024 donde parece que falta un montón pero no falta nada".

Al referirse al futuro predijo: "En el 2023 vamos a estar jugando los clasificatorios olímpicos si se puede y mi gran sueño es llegar Paris en 2024. Tengo en mi familia un apoyo incondicional, siempre están al lado mío, y hay mucha gente atrás que también hace mucha fuerza por citar a Franco (Piruzi) entrenador sanrafaelino e integrante del cuerpo técnico del seleccionado de tenis de mesa, al entrenador de Buenos Aires, preparadores físicos donde yo estoy al frente de la mesa pero todos somos un gran equipo".

Para finalizar y en cuanto a la vacunación dijo el sureño: "Espero que lleguen las vacunas para combatir el coronavirus, que vuelve todo a la normalidad, esperando que lo más rápido posible".


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario