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VW T-Cross: el SUV más vendido del país estrena el esperado motor turbo
Viernes, 21 de mayo de 2021

El SUV más vendido de la Argentina, el Volkswagen T-Cross, estrena un esperado motor para la Argentina. Se trata de una versión de cilindrada más baja, pero turbo, por lo que le brinda más potencia y menor consumo combustible.

Así la marca alemana Volkswagen ya ofrece el motor 1.0 TSI de 116 CV para el exitoso modelo (volvió a ser el SUV más patentado del último mes según Acara) que fuera presentado a mediados de 2019. Su primera actualización se centra en la incorporación de este propulsor, el mismo que por ejemplo ya utiliza Nivus.

La versión Trendline de inicio de gama y disponible con transmisión manual de cinco velocidades continúa disponible con el motor 1.6 litros, sin cambios.

"Desde su lanzamiento, T-Cross se ha convertido en líder del segmento. Nuestros clientes han encontrado en este SUV un equilibro ideal que combina espacio interior, innovación y altísimos estándares de seguridad", destacó Martín Massimino, Director Comercial del Grupo Volkswagen Argentina. "El motor 200 TSI y el sistema VW Play vienen a coronar las excelentes prestaciones de un vehículo que ya es un referente del mercado automotor en nuestro país", concluyó.

No hay cambios en el aspecto exterior. El T-Cross mantiene el aspecto moderno y juvenil. Mide 4,19 metros de largo, 1,76 m de ancho y 1,56 m de alto. Tiene una distancia entre ejes de 2,65 m. El baúl tiene una capacidad de 373 litros, pero que se puede ampliar hasta 420 litros.

En el interior si aparece otro de los cambios importantes, ya que las renovadas versiones Comfortline y Highline adoptan el sistema multimedia VW Play, disponible con pantalla de diez pulgadas, compuesta 100% por botones virtuales sensibles al tacto.

Además permite vincular los teléfonos a través de App Connect de forma inalámbrica (exclusivo para dispositivos iOS) y reproduciendo video en alta definición, con hasta 10 GB de memoria para descargar aplicaciones.

Todo sobre la nueva estrella: su motor

Es el TSI de un litro y tres cilindros en línea, motor que comenzó a ser montado en el ya discontinuado Up Pepper, y que desde el año pasado equipa a la gama Nivus. En Brasil este motor estuvo disponible desde un principio en el T-Cross, pero para Argentina se optó por montar inicialmente el 1.6 MSI en toda la oferta.

Con esta mecánica, que entrega un torque máximo de 200 NM de torque se elimina la falta de reacción del motor aspirado, una característica que motivó a diversas críticas en el modelo de Volkswagen desde su lanzamiento. El nuevo motor está acoplado a una transmisión Tiptronic de seis velocidades, siempre con tracción delantera.

Precios y rivales

Uno de los competidores para el T-Cross es el renovado Nissan Kicks, principalmente por ser el anterior SUV chico de "novedad mundial» que ganó espacio en base a un atractivo diseño exterior y un comportamiento bien dinámico.

El Volkswagen T-Cross con motor 200 TSI está disponible en configuración Comfortline ($ 3.493.850) y Highline ($ 3.854.300), ambas alcanzadas por el impuesto al lujo. La version Trendline 1.6 MSI tiene un precio de lista de $ 2.270.976.

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