Si bien el Gobierno deberá adecuar la normativa nacional en un decreto provincial que contemple también las medidas vigentes en la provincia, a grandes rasgos estas serían las prohibiciones y habilitaciones en la provincia:
Prohibidas reuniones sociales y familiares en domicilios y espacios públicos.
Se suspenden las actividades deportivas federadas y no federadas, ya sea competencia como entrenamientos. También gimnasios y clubes.
Durante los tres días hábiles que comprende el confinamiento no habrá actividad presencial en las escuelas y establecimientos educativos de todos los niveles.
Prohibidas ceremonias religiosas.
Suspendidos eventos culturales de toda índole.
Personas que no realicen tareas esenciales sólo podrán circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18, o por razones especialmente autorizadas. En este punto, en Mendoza seguirían vigentes las salidas según terminación de DNI.
Podrán abrir sus puertas sólo los comercios esenciales (supermercados, almacenes, farmacias, negocios de cercanía, ferreterías, entre otros).
Comercios gastronómicos sólo funcionarán con sistema de delivery y pase y lleve (no podrán atender con mesas en el local, tanto en su interior como el exterior).
Se mantiene la obra pública, la construcción, fábricas, industrias, expendio de combustible, transporte, distribución y empresas productivas, incluidas en las actividades esenciales.
Continúa el cronograma de vacunación (persona con turno asignado está justificada para circular).
Están autorizadas a circular quienes tengan a su cargo la atención de familiares con discapacidad o personas que requieran asistencia.
Trabajadores/as estatales o municipales que no cumplan tareas esenciales y el cumplimiento de su labor no requiera estrictamente la presencialidad, pasarían a la modalidad de teletrabajo, aunque ello dependerá de lo que defina cada organismo.
Actividad económica no considerada esencial no funcionará durante estos 9 días.
Según lo anunciado por Fernández, la misma mecánica se implementará el fin de semana del 5 y 6 de junio, siempre y cuando Mendoza se mantenga en zona de alarma o alto riesgo epidemiológico.
A partir del lunes 31, y hasta el 11 de junio, se retomarán las actividades en el marco de las medidas vigentes hasta el día de hoy.