El ministro Katopodis recorrió la obra

El microhospital de Tunuyán está listo para funcionar

El microhospital de Tunuyán, anunciado en diciembre del 2020 y construido en poco más de 4 meses, está listo para comenzar a funcionar.

En el día de ayer, el intendente Martín Aveiro junto con el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gil: la Ministra de Salud de la provincia, Ana María Nadal; y el Ministro de Infraestructura, Mario Isgró visitaron las instalaciones del establecimiento que se sumará al sistema sanitario del departamento.

Recordemos que la obra tiene aproximadamente unos 650m² y cuenta con equipamiento de última tecnología además de camas de terapia intensiva, ecógrafo, rayos X, respiradores, entre otros, como así también una ambulancia de alta complejidad, que está próxima a llegar.

El intendente Martin Aveiro expresó su satisfacción y agradecimiento por "esta obra maravillosa" para la que se trabajó "en conjunto con el gobierno nacional y provincial". Resaltó también el deseo de "poner en funcionamiento al microhospital cuanto antes para continuar la lucha que llevamos día a día contra la pandemia, así como también mejorar la calidad de vida de cada uno de los ciudadanos".

Por su parte, Gabriel Katopodis destacó que "el gobierno nacional está reactivando obras en todo el país y en este caso, vamos a mejorar el sistema de salud, pero además estas obras significan empleo".

A su término la Ministra Ana María Nadal resaltó la importancia de este nosocomio que se suma al importante esfuerzo que viene realizando la provincia en materia de salud.

Te Puede Interesar