Fue encontrado en San Rafael

Hallan el cuerpo de un hombre desaparecido en Alvear días atrás: un detenido

Por Redacción de SITIO ANDINO

La Fiscalía de Instrucción N° 2 de General Alvear, a cargo de Martín Castro, investiga la muerte de un hombre de 62 años que estaba desaparecido desde el sábado en la noche y cuyo cuerpo fue encontrado este martes en un campo de la localidad sanrafaelina de Punta del Agua. Por la causa -caratulada en principio como homicidio- hay una persona detenida.

Según la denuncia que formalizó su esposa el día lunes, Humberto Giménez (62) salió de su casa de calle 25 de Mayo el pasado sábado, alrededor de las 22.30, y nunca regresó. A partir de entonces se elevó un pedido de paradero para dar con el hombre.

En la madrugada de este martes, un efectivo de la Policía retirado se comunicó al 911 para informar que recibió un llamado desde un número desconocido, mediante el cual le brindaron datos sobre el presunto asesinato de Giménez. Según el relato, dos sujetos estaban con la víctima en una finca y uno de ellos le disparó. Posteriormente lo cargaron a un auto y lo trasladaron a un campo ubicado a unos 70 kilómetros de la localidad de Carmensa.

Con ese testimonio, personal de Policía Científica y de la División de Canes se desplazó al lugar señalado, aunque no se lograron resultados positivos. No obstante, otra información dio cuenta de la presencia de la moto de Giménez en una propiedad situada en la ruta provincial 190, en el distrito de Punta del Agua, donde se llevó adelante otro operativo.

Finalmente, pasadas las 13 de hoy, se encontró el cuerpo del hombre semienterrado y tapado con ramas. Además, se detuvo a un joven de 20 años que sería familiar del propietario del campo, sobre quien también pesa una orden de captura. No se descarta que en las próximas horas se produzcan más detenciones por el hecho

El cadáver de Giménez fue trasladado a la morgue judicial, donde se corroboró que presentaba una herida de arma de fuego en la parrilla intercostal derecha.

Te Puede Interesar