Una startup argentina que controla el stock y vencimiento de productos

Por Redacción de SITIO ANDINO

Dos jóvenes argentinos han creado plataforma tecnológica que provee información en tiempo real de las fechas de caducidad de cada producto que está en la góndola de los negocios. Se llama SaveTic. 

Quienes trabajan con este tipo de productos en los supermercados saben la problemática a la que se enfrentan: vencimientos, alimentos que se tiran, problemas logísticos y costos para la devolución al productor.

¿Cómo funciona SaveTic?

La forma de implementación es muy sencilla: se utiliza el hardware disponible en las empresas (productores y Retail), para la trazabilidad se usa un código ya existente, certificado por GS1 y la plataforma se enfoca en dar una experiencia sencilla y amigable para al usuario final.

En Argentina, el 4,8% de los alimentos perecederos que ingresó a un supermercado se tiró, y sólo el 2% de los que no se vende llega a donarse.

Utilizando la plataforma SaveTic se puede reducir de manera fácil y en el corto plazo el desperdicio de alimentos. La aplicación colabora con la tarea del repositor, y, si fuera necesario sugiere promociones (encontrar el precio justo previo al vencimiento) para minimizar la merma, y en última instancia favorece las donaciones.

Mauricio Kremer y Maximiliano Dicranian son los dos emprendedores argentinos que trabajaron juntos para crear esta solución innovadora y con impacto sobre esta problemática.

Mauricio Kremer, que conoce desde adentro el trabajo de los productores alimentarios lidió durante años con el vencimiento de productos, que luego eran devueltos, generando altos costos y problemas logísticos. Maximiliano Dicranian aportó su conocimiento como Ingeniero Industrial (ITBA) para elaborar una aplicación sencilla y eficiente.

Juntos realizaron un MBA en el IAE Business School y, a partir de compartir la visión de minimizar el impacto del desperdicio alimenticio, se unieron para crear SaveTic.

Precisamente Mauricio Kremer es quien habló con Fernando Lerner y Ángeles D'alessio en el programa "Todo por la tarde" que se emite por Radio Andina -de lunes a viernes de 16 a 18- y dejó claros conceptos:

Te Puede Interesar