PANDEMIA

Preocupante: UTI al 100%, crecimiento de contagios y fallecidos por covid en Malargüe

Durante esta semana y de acuerdo a los resultados del Laboratorio Covid Zona Sur del Ministerio de Salud, las determinaciones analizadas para el departamento indican que un 50% de los resultados son positivos para coronavirus. Desde el lunes al jueves cuatro personas han fallecido por la enfermedad producida por el SARS-Cov-2.

Malargüe está transitando una semana complicada por los efectos del covid-19, desde el lunes los contagios registrados han ido en aumento, teniendo picos entre el martes y miércoles con un promedio de 32 casos.

Los casos positivos en varias de las jornadas superaron a los casos negativos analizados en el Laboratorio Covid Zona Sur del Ministerio de Salud de Mendoza, centro que atiende las determinaciones de los departamentos de Malargüe, San Rafael y General Alvear remitidas por establecimientos públicos y privados.

Además el Hospital Malargüe informó que entre las últimas horas del martes y el miércoles, fallecieron dos personas por coronavirus, un joven de 27 años, el que fue ingresado de urgencia a la guardia del nosocomio el martes, y una mujer de 53 que se encontraba internada con respirador.

El comunicado de este jueves indicó además que de los 100 casos activos y con seguimiento, 19 pacientes se encuentran internados en el nosocomio local, 9 en la Unidad de Terapia Intensiva que posee misma cantidad camas.

Te Puede Interesar