Fiscalía de Homicidios

Imputaron por femicidio a los dos detenidos por el caso de Abigail Carniel

Por Hernán Adrover

Este viernes hubo novedades importantes en el expediente donde se investiga la desaparición de Abigail Alexandra Petrona Carniel (18), quien dejó de ser vista el jueves 15 de abril en el departamento Las Heras. El fiscal Carlos Torres, de Homicidios, decidió imputar por homicidio agravado por femicidio a los dos individuos que fueron detenidos este martes cuando se realizó un rastrillaje en el ex club Jorge Newbery.

Esta semana tuvo fuertes medidas que incluyeron rastrillajes en el lugar donde fue vista por última vez la adolescente, es decir, en las inmediaciones de los barrios Sargento Cabral e Infanta de Las Heras. 

Otra de las medidas es el cotejo de ADN que se realizó con unas muestras de manchas de sangre humana que se recolectaron de una habitación en el Sargento Cabral. Los rastros hemáticos estaban en un colchón, una remera y un cubrecamas. 

Esos análisis son fundamentales en la investigación para determinar si son rastros que coinciden con el patrón genético de Abigail. Sin embargo, aunque no estén todavía estos resultados, la causa dio un paso importante este viernes cuando el fiscal Carlos Torres decidió imputar a dos individuos. 

Se trata de un hombre identificado como Claudio Armando Díaz, conocido como "Fido" y Martín Ezequiel Márquez, alias "Chupete", individuos que se encontraban el martes en una casa donde los perros de Escam (Escuela de Adiestramiento Canino Mendoza) siguieron un rastro. 

Allí se realizó una excavación para dar con algún indicio que acerque a los sabuesos a dar con un rastro de la adolescente pero los resultados fueron negativos. Una mujer también quedó demorada ese día pero recuperó la libertad.

Los acusó formalmente por el delito de homicidios agravado por mediar violencia de género, es decir, por femicidio. Por ese motivo los dos sospechosos continuarán detenidos y a disposición de la Fiscalía de Homicidios. 

Ahora, los investigadores están tras varias pistas en cuanto al paradero de Abigail.  Saber qué fue lo que sucedió con Abigail y, en caso de haber sufrido un ataque violento, dónde podría estar. 

Caso Abigail Carniel: confirmaron que los rastros hallados son de sangre humana

Toda la investigación parece indicar que se trató de un conflicto entre personas relacionas al narcomenudeo y el mundo de las drogas. La joven si bien consumía, también tenía de amistadas a personas vinculadas a los estupefacientes. 

La línea investigativa del fiscal da cuenta que unas escuchas telefónicas que complican a Márquez en una causa relacionada con una investigación que se lleva adelante en la Justicia federal. En esas grabaciones habría mencionado a la chica, por ahora, desaparecida. 

Apuntaron también contra un tal Cepillo y a Pacheco, dos sujetos que, quizás, hayan tenido inconvenientes con los ahora imputados que tiene la causa. 

El Ministerio de Seguridad de la provincia ofreció una recompensa de $200.000 para quien aporte datos que ayuden a encontrar a la adolescente, quien mide un 1.70 metros aproximadamente, tiene cabello negro y ondulado, es robusta y tiene ojos color café.

Abigail Carniel: fracasaron los rastrillajes y liberaron a uno de los aprehendidos

Las autoridades detallaron que en su brazo izquierdo posee un tatuaje con la inscripción Hernán y Zaira, y en la pierna derecha tiene una cicatriz grande de unos 10 centímetros de largo por tres de ancho.

Quienes tengan datos que aporten al hallazgo de la joven, pueden comunicarse a las líneas gratuitas de Investigaciones: 08002227627, 2614497138 o bien al 911. 

Te Puede Interesar