Tucumán tendrá su Centro de alto rendimiento en la altura

Por Sección Andino Sports

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación tiene previsto encarar un proyecto que consiste en la construcción de distintos centros de alto rendimiento deportivo a nivel federal, y Tucumán tendrá el suyo.

Será en la localidad de Tafí del Valle, uno de los principales atractivos turísticos de la provincia que está ubicado a 126 kilómetros de San Miguel de Tucumán y que desde 2003 forma parte del circuito del Noroeste Argentino.

Pero este será un Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Altura, particular como otros seis ubicados alrededor del mundo, a 2000 metros sobre el nivel del mar.

El mismo contará con dos zonas de entrenamiento: una al aire libre en Pinar de Cuervos, y otra dedicada para los deportes acuáticos, junto al dique La Angostura.

Este proyecto surge por una gestión en conjunto entre el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y se llevará a cabo con financiamiento internacional.

La finalidad de esta iniciativa es posicionar a la provincia tucumana como un destino clave para que atletas de todo el mundo elijan a Tafí del Valle para realizar una óptima preparación física.


Te Puede Interesar