Republicanos Unidos

El espacio de López Murphy en Mendoza llevó una propuesta fiscal a la Legislatura

Rodolfo Vargas Arizu, Carina Ganam y Sergio Miranda -los referentes del espacio que a nivel nacional lidera el ex ministro de Economía Ricardo López Murphy- fueron recibidos por el vicegobernador Mario Abed, el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi; y el senador de la UCR Diego Costarelli.

A ellos les entregaron la iniciativa que, según indicó Vargas Arizu, "busca promover la generación de trabajo genuino, de calidad y debidamente registrado, mediante el incentivo del incremento del crédito fiscal" fundamentalmente a las pymes. Además, impulsan la reducción impositiva, como Ingresos Brutos, que es tributado por la provincia.

"No podemos caer en la impotencia del reclamo no escuchado por las autoridades nacionales y algo debemos hacer desde Mendoza con los resortes normativos que el ordenamiento constitucional nos permite", aseguró el empresario vitivinícola en el encuentro.

Vargas Arizu explicó los alcances del proyecto de Republicanos Unidos (Foto: Prensa Senado de Mendoza)

Los representantes liberales aseguraron que "para superar esta crisis debemos trabajar firmemente, en colaboración con todos los sectores, para salir con el capital social de Mendoza intacto". "El desafío es proteger a las pymes, ayudando a que permanezcan abiertas. Mantener ese potencial productivo para generar empleo y para el crecimiento a futuro", enfatizó Vargas Arizu.

En definitiva, la propuesta de Republicanos Unidos prevé que se otorgue un mayor porcentaje de crédito fiscal para "aquellas micro empresas que realicen inversiones destinadas a nuevos proyectos y que, como consecuencia, generen un incremento de un nuevo empleo en Mendoza".

Te Puede Interesar