La inflación de abril en Mendoza fue de 4,8%, mientras que a nivel nacional llegó a 4,1%

Por Sección Economía

Con los gastos relativos a Indumentaria, Alimentos y bebidas, Educación y Transporte y Telecomunicaciones, el IPC (Índice de Precios al Consumidor) que mide la DEIE (Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas) en Mendoza alcanzó en abril 4,8%. Acumuló 46,6% en los últimos doce meses.

Lo dicho: el rubro Indumentaria fue el que más sufrió un incremento de los precios ( 9,7%). Le pisó los talones Educación ( 6,4%), Alimentos y Bebidas (5,3%) y Transporte y Telecomunicaciones (5,1%).

En cuanto a nivel nacional, el índice de precios al consumidor registró en abril un incremento de 4,1%, con lo que en los primeros cuatro meses del año acumuló una suba de 17,6%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Las divisiones de mayor incremento en el mes fueron Prendas de vestir y calzado (6,0%) y Transporte (5,7%), precisó la dependencia oficial.

Por su parte, la división Alimentos y bebidas no alcohólicas registró un aumento de 4,3% respecto al mes previo, principalmente por las subas de la leche, productos lácteos y huevos; aceites, grasas y manteca; café, té, yerba y cacao; pan y cereales; y carnes y derivados.

De esta forma, a lo largo de los doce últimos meses la inflación acumula un incremento de 46,3%.

La suba de 4,1% registrada en abril se ubicó siete décimas por debajo del índice precios al consumidor de marzo, de 4,8%.



En abril, los precios Regulados -entre los que se encuentran las tarifas de servicios públicos, subieron 3,5% promedio, frente al 4,5% marzo; mientras que los productos estacionales marcaron un avance acumulado de 2,2%, contra el 7,2% del mes anterior.

Por último, la Inflación Núcleo aumentó 4,6% en abril, frente al 4,5% de marzo.

Te Puede Interesar