Pidieron la culpabilidad de los detenidos
Alegatos por el crimen de Norma Carletti: la fiscalía sostuvo que Hisa la mandó a matar
Jueves, 13 de mayo de 2021

Este jueves se realizaron los alegatos de cierre en el juicio por jurado que se desarrolla para esclarecer el crimen de Norma Carletti (59), la mujer que fue asesinada de 55 puñaladas en marzo del 2018 en Tunuyán. Los representantes del Miniesterio Público pidieron que los cuatro acusados sean hallados culpables por el tribunal popular. Leonardo Hisa fue apuntado por los letrados por ser quién "mandó a matar" a la víctima. Y descartaron el robo como móvil y sí apuntaron a la "codicia por poder" de su ex marido, quien no quería divorciarse.

 El fiscal Jorge Quiroga, quien instruyó el expediente, fue el primero en exponer sus argumentos acerca del caso y detalló cronológicamente cómo sucedieron los hechos investigados. Expuso las pruebas existentes en contra de Leonardo Hisa, Juan Carlos Guerrero, y los dos hijos de este último, Aléxis y Kevin. 

El testimonio de Leonardo Hisa

Respecto a las evidencias, repasó los informes de las cámaras de seguridad, el registro de las antenas de comunicación y las llamadas entre los implicados antes y después del homicidio. También sobre las pruebas de Policía Científica y los testimonios que dieron cuenta como fueron los momentos posteriores al hecho de sangre. 

También hizo referencia al problema y la hipótesis principal que sostiene el Ministerio Público Fiscal. La misma señala que, ante la decisión de Norma Carletti de separarse de Leonardo Hisa, fue que este último "aceleró" lo que en teoría tenía planificado y la "mandó a matar". 

Expuso acerca de la compra del Fiat 600 que hicieron los Guerrero y que fue el mismo rodado que luego fue visto en la escena del crimen, de la alerta que se activó de la pulsera electrónica de Kevin Guerrero -estaba con prisión domiciliaria en ese momento- y que fue detectada cerca de la escena del crimen, de los rastros de ADN de este mismo joven en la escena y de sus confesiones adentro del penal, donde aseguró que la tuvo que matar porque "la vieja estaba con un cuchillo" (Carletti recibió 55 puñaladas en su cuerpo).

-La supuesta confesión de Kevin Guerrero, en detalle.

Tras sus argumentos, el fiscal Fernando Guzzo, jefe de la Fiscalía de Homicidios, también fue bajo ese mismo lineamiento, sosteniendo la teoría del crimen por encargo por parte de Hisa y descartando de pleno el robo como móvil. 

Guzzo habló sobre la codicia de poder que tenía Hisa y detalló sobre la situación de un inminente divorcio que evidenció los verdaderos motivos del ex marido y en quedarse con los bienes. Además, hizo hincapié sobre la situación de violencia de género que sufría la víctima. 

Lo mismo hicieron los abogados querellantes, que representan a los familiares de Carletti, y también pidieron la culpabilidad de los cuatro detenidos. 

Cabe recordar que el caso está calificado como homicidio calificado por el vínculo y homicidio calificado por ser cometido por precio o promesa remuneratoria; Hisa en calidad de instigador, Juan Carlos Guerrero como partícipe primario y Kevin y Alexis Guerrero, como coautores.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario