este jueves, alegatos de cierre
Se realizaron los alegatos de cierre por el femicidio de Norma Carletti
Jueves, 13 de mayo de 2021

Este miércoles terminó la ronda de testigos en el juicio por jurado que intenta esclarecer el femicidio de Norma Carletti y de esta forma, a partir de este jueves se realizarán los alegatos de cierre, por lo que se cree que, posiblemente, el viernes haya veredicto.

En la última jornada de testimonios declararon algunas personas allegadas a Leonardo Hisa, como su nuera y su prima, Graciela Hisa, en tanto que también compareció un empleado de la firma Las Lomas, la empresa clave para analizar la disputa que tenían Hisa y Carletti en la división de bienes.

Así las cosas, este jueves el juez técnico le dará la última posibilidad de ampliar su declaración a los hermanos Kevin y Alexis Guerrero, que son los únicos dos de los cuatro sospechosos que no comparecieron en el juicio. Luego de esto, serán los alegatos.

Juan Carlos Guerrero -izquierda- y sus hijos Kevin y Alexis. 

Fernando Guzzo y Jorge Quiroga alegarán en representación del Ministerio Público, luego harán lo suyo los abogados querellantes: por una parte los representantes de Germán y Gastón Gómez Carletti -hijos de Norma- y por otro el abogado de Lucio Hisa.

Tras esto, darán su palabra Federico Liciardi y Nadia Moreno, defensores oficiales de Juan Carlos Guerrero, también Daniel Sosa Arditi y su hija Sofía por Leonardo Hisa, y Juan Pablo Chales por los hermanos Guerrero.

Una vez finalizado los alegatos, el tribunal popular comenzará a deliberar. Cabe recordar que para que haya veredicto -culpable o inocente- tendrá que existir una unanimidad de los 12 integrantes del jurado, de lo contrario se declarará "jurado estancado" y deberá realizarse otro debate.

Un repaso del juicio, hasta hoy

-Las versiones de las partes en los alegatos de apertura.

-La primera policía en llegar a la escena del crimen identificó a los hermanos Guerrero.

-Las escuchas telefónicas, clave en la definición del juicio.

-La supuesta confesión de Kevin Guerrero, en detalle.

-La declaración de Juan Carlos Guerrero.

-El testimonio de Leonardo Hisa

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario