Bandas del Manso Indie
Francisca y Los Exploradores en Mendoza: un encuentro sonoro y místico
Jueves, 13 de mayo de 2021
Por: Redacción de SITIO ANDINO

Francisca y Los Exploradores es el proyecto musical del músico cordobés Franco Saglietti, que este fin de semana desembarca en el Teatro Imperial Maipú. Una de las propuestas más originales del movimiento llamado Manso Indie se presenta en vivo en una noche que también tendrá sobre el escenario al local Feli Ruiz.

"Bailando con mi sombra" es el más reciente material discográfico de Francisca y Los Exploradores. Un EP de cuatro canciones que salió publicado a principios de año y el motivo que trae a Saglietti a Mendoza y San Juan, donde las estará tocando en vivo. 

Dueño de una mezcla de folk urbano y sonidos electrónicos minimalistas, el proyecto de este artista de la música actual genera ambientes sonoros místicos. Y si bien hay material nuevo para mostrar el camino de Francisca y Los Exploradores tiene un interesante recorrido.

Todo comenzó en el 2014 con el primer disco al que Saglietti Tituló "Barbuda". Al año siguiente saca su segundo placa "Ra", con la que gana la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires en 2015. En 2016 realizó algunos sencillos entre ellos, con Julieta Venegas y Adrian Dargelos de Babasónicos, quien sería el productor de su tercer álbum titulado "Franco" a finales de ese mismo año, dándole el broche de oro tocando en Lollapalooza.

En 2018 llegó su cuarto álbum de la mano del sello Pop Art, "Hermafrodita", en el que tiene colaboraciones de Fito Paez. Y mientras la pandemia cambiaba el rumbo del mundo para siempre, Durante sacó tres singles que juntan alrededor de 700.000 reproducciones en Spotify.

Con todo este equipaje es que la banda Francisca y Los Exploradores tendrán su noche en Mendoza en la icónica sala maipucina. La cita es el viernes 14 de mayo, a las 20. Una noche en donde la apertura estará a cargo de Feli Ruiz, un nuevo artista de la escena indie mendocina que se encuentra a la espera de concluir el trabajo de su primer disco como solista producido por Sasha Nazar (Gauchito Club, Usted Señalemelo).

Ruiz aterriza con canciones como Mi Verano y Tus 591, ambas disponibles en Spotify y Youtube "mostrándonos así su lado mas tierno y sentimental", adelanta la productora que hace pasible el evento. 


Ficha del recital:

  • Francisca y Los Exploradores. Apertura: Feli Ruiz.
  • Fecha y lugar: viernes 14 de mayo en el Teatro Imperial (Pablo Pescara 323, Maipú).
  • Entradas: link aquí


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario