seguirá preso
Prisión preventiva para el acusado de abusar y asesinar a Daiana Aballay en Las Heras
Miércoles, 12 de mayo de 2021
Por: Pablo Segura

La jueza Miriam Nuñez dictó este miércoles la prisión preventiva para Sebastián David Salomón (20), el principal sospechoso que tiene el abuso sexual y posterior femicidio de Daiana Jazmín Aballay (24), ocurrido el 18 de abril en Las Heras.

La magistrada avaló la investigación de la fiscal de homicidios Andrea Lazo y ordenó que el imputado continúe detenido en la penitenciaría.

Las pruebas que complican al acusado.

De esta forma, se ratificó que el sospechoso era consciente de sus actos, esto debido a que momentos posteriores a su detención se analizó una posible inimputabilidad.

Nuñez ratificó la imputación decidida por Lazo. Por lo tanto, Salomón continuará acusado de un "homicidio criminis causa en concurso ideal con femicidio en concurso real con abuso sexual con acceso carnal". Por esto, el imputado arriesga una pena a prisión perpetua.

El femicidio de Daiana ocurrió en la tarde del domingo 18 de abril, en calle Necochea al 2700 del barrio Espejo, en Las Heras, cerca de donde vivía la víctima fatal.

Según fuentes judiciales, Salomón abordó a la joven y tras abusarla sexualmente la atacó con un machete. Producto de esto, la víctima sufrió heridas cortantes en el pecho, brazos, espalda y cabeza.

Los peritos confirmaron que Salomón es imputable y por eso quedó preso.

Tras esto fue derivada al hospital Central, donde permaneció internada en grave estado algunas horas hasta que lamentablemente falleció.

A esa altura, la policía ya había capturado al principal sospechoso en calle Barrionuevo de El Algarrobal.

En la aprehensión, los efectivos hallaron una navaja y un encendedor, ambos objetos con sangre, en tanto que el acusado tenía toda la ropa con manchas hemáticas. Luego hallaron el machete.

Si bien no tiene validez judicial, fuentes policiales dijeron que en ese momento el sospechoso admitió ante policías ser el autor del femicidio. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario