RObos y Hurtos

Robo a Balter: por dónde entraron los ladrones y cómo podrían detenerlos

Por Hernán Adrover

Los ladrones se alzaron con más de 1.800.000 pesos en efectivo, entre dólares y moneda nacional. El atraco sucedió el sábado en un barrio privado de Cacras de Coria, en Luján. Y la víctima fue el ex candidato a gobernador Carlos Mario Balter. Por ahora no hay detenidos pero trabajan sobre algunos indicios para encontrar a los ladrones, que fueron cinco en total y que actuaron bajo un "punto ciego". Los detalles del atraco y los resultados que esperan los investigadores

El robo se denunció este sábado pasada la medianoche, cuando al menos cinco delincuentes entraron a la propiedad del político, ubicada en el oeste del interior del barrio privado Pueyrredón, ubicado en la calla homónima en Chacras de Coria. 

Balter estaba junto a su esposa, Silvia Day, y un hijo del matrimonio, Gastón Balter (42). Estaban cenando cuando entraron a la casa los ladrones fuertemente armados, con barbijos, guantes y ropas oscuras, cubriendo sus rostros. 

Los malvivientes los amenazaron, redujeron y empezaron a pedirles dinero. Tras revisar el lugar, se alzaron con 120.000 pesos en efectivo y otros 10.500 dólares (más de 1.500.000 pesos). Los ladrones, tras obtener esa importante suma de dinero, escaparon por el mismo lugar por el que entraron. 

Justamente ese lugar es el principio de la investigación porque en ese sitio, en una pared que da al oeste y colinda con una finca, es un "punto ciego", confirmaron las fuentes. Hay cámaras de seguridad en ese lugar pero no pueden tomar ese lugar por donde entraron los ladrones. 

Violento robo al demócrata Carlos Balter en su casa de Luján

Además, para entrar, los delincuentes vulneraron el boyero que cierra el perímetro. "Pusieron un palo y así se metieron", describieron. De esa manera, entre otras técnicas, hicieron que la alarma del predio no se activara. 

De tal forma, con el territorio a su merced, subieron y bajaron por la pared que tiene unos tres metros de altura para luego entrar a lo de Balter. Esa manipulación debería haber activado el boyero. Sin embargo, tras verificar el sistema de vigilancia, de haber existido una alerta, no fue detectada por los guardias. "Cuando surge una alerta, por más que no suene, deben verificarlo", explicaron. 

Tras el robo, personal de Policía Científica trabajó en la escena para levantar indicios. Si bien actuaron con guantes, los pesquisas esperan algunos resultados de los peritos. Esto porque los ladrones una vez adentro de la casa y con el robo consumado, algunos de ellos tomaron whisky de una botella. 

Ahora, esa botella, es analizada para saber si hay posibles rastros de los sujetos que, hasta el momento, no están identificados ni detenidos. 

Además del dinero, los ladrones se alzaron con varias joyas de mucho valor, un celular y también una pistola marca Browning. Escaparon por el mismo lugar por el que entraron y creen que huyeron en un vehículo. La causa es investigada por la fiscal Florencia Díaz Peralta, de Robos y Hurto.  

Te Puede Interesar