Murió por coronavirus el "Brujo" Manuel, conocido hombre del fútbol argentino

Por Sección Andino Sports

El pasado miércoles 14 de abril, el "Brujo" Manuel había sido internado con un cuadro de Covid-19 y generó preocupación entre la familia y la comunidad, ya que era un paciente de riesgo.

En horas de la tarde de hoy, se confirmó la versión sobre su fallecimiento a través de sus allegados y familiares. Manuel, volvió a tener una recaída como consecuencia de una neumonía que lo tenía a mal traer.

Manuel Valdez, de 61 años, había dado positivo de coronavirus en los primeros días de abril, a pesar de haber recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. En los últimas días su cuadro había empeorado y es por eso que debió ser trasladado hacia la sala de terapia intensiva en el nosocomio donde permanecía internado.

Manuel trabajó en varios equipos locales y no paró hasta llegar a la Selección Argentina. Sus presencias más recordadas se produjeron en Ecuador, donde Lionel Messi convirtió tres goles y comandó la clasificación al Mundial de Rusia 2018, en Independiente -ayudó en la consagración de la Copa Sudamericana 2017- y en Estudiantes -colaboró en el camino hacia el título de la Copa Libertadores 2009-.

En cuanto a su trabajo profesional, la nueva víctima de la pandemia aclaró en varias oportunidades que no le gusta que le digan brujo: "Ya estoy acostumbrado, brujo no soy, nací así, no lo elegí. Rezo por dentro y hago mis cosas cuando están jugando. Yo ayudo, ellos hacen los goles. Trabajo con energía, no con animales o velas, nada de eso".

El chamán llegó a Estudiantes, uno de los equipos más cabuleros, hace más de 10 años de la mano de Juan Sebastián Verón, quien le buscó un reemplazante a Monasterio, el especialista que estaba antes. "Me dijo si me animaba a salir campeón y le dije que sí. Estaban jugando la final para ir a Brasil, la copa que ganamos (la Libertadores del 2009 en la que superó a Cruzeiro)", detalló en uno de sus diálogos con Presión Alta.


Te Puede Interesar