Fiscalía de Homicidios

Caso Abigail Carniel: confirmaron que los rastros hallados son de sangre humana

Por Hernán Adrover

El expediente donde se investiga la desaparición de Abigail Carniel (18), la joven que dejó de ser vista el jueves 15 de abril en Las Heras, tuvo movimiento en las últimas horas. El martes, cuando los policías buscaron rastros de la adolescente junto con perros adiestrados, hallaron rastros que iban a ser analizados por si eran compatibles con sangre. El resultado fue positivo, es decir, confirmaron que la evidencia era sangre y era humana, por lo que ahora harán un cotejo de ADN para saber si el patrón genético corresponde a la de la chica desaparecida. 

Este martes, los sabuesos fueron hasta un domicilio ubicado en la manzana 6 del barrio Sargento Cabral. Un testigo declaró en la causa que es investigada por el fiscal Carlos Torres, de Homicidios, y apuntó contra una casa. 

Esta persona dijo que podría tener un vínculo con la desaparición de Abigail Carniel, la joven que dejó de ser vista cuando, justamente, se bajó de un micro en dicha barriada. En una primera búsqueda en ese lugar, unos perros confirmaron que la adolescente estuvo allí pero, días después, llegaron otros perros que buscan restos humanos. 

Junto con Policía Científica y personal de la División Búsqueda de Personas, llegaron a esa casa y trabajaron por horas. Los peritos obtuvieron resultados positivos porque encontraron rastros que, en primera vista, eran de sangre. 

Secuestraron un colchón, una chomba blanca y un cubrecamas, los cuales tenían manchas impregnadas. Con esas muestras, hicieron un cotejo en el laboratorio y el resultado fue positivo para sangre. Tras otro análisis, supieron también que pertenecían a una persona. 

En el colchón y en el cubrecamas encontraron algunas gotas de sangre al igual que en el colchón. Y en la remera la muestra fue más relevante. "Era una mancha importante", explicaron. Lo que no lograron determinar era el tiempo que llevaban esos rastros en dicha prenda. 

Por eso, a raíz de esta confirmación, los policías que buscarán el caso son los de la División Homicidios y no lo de Búsqueda de Personas. Ahora esperan realizar un cotejo de ADN para saber si esa evidencia corresponde al patrón genético de Abigail. En cuanto al domicilio donde se inspeccionó lo describieron como una casa de una sola habitación y solamente con una cama. Al parecer, la joven frecuentaba ese domicilio cuando se iba de su casa por problemas que tenía con su madre. 

En cuanto a los progenitores de la chica, este viernes dieron una conferencia de prensa donde pidieron colaboración a la gente para que aporte datos por si la han visto. 

Perros adiestrados confirmaron dónde estuvo por última vez Abigail Carniel

De ese resultado dependen las medidas que vaya a tomar de ahora en más el fiscal del caso. En cuanto a la investigación, explicaron que hay un nombre de una persona dando vueltas y que podría tener relación con la desaparición de Abigail. 

Por el momento no hay detenidos y esperan por los otros resultados de laboratorio. 

El Ministerio de Seguridad de la provincia ofreció una recompensa de $200.000 para quien aporte datos que ayuden a encontrar a la adolescente, quien mide un 1.70 metros aproximadamente, tiene cabello negro y ondulado, es robusta y tiene ojos color café.

Las autoridades detallaron que en su brazo izquierdo posee un tatuaje con la inscripción Hernán y Zaira, y en la pierna derecha tiene una cicatriz grande de unos 10 centímetros de largo por tres de ancho.

Quienes tengan datos que aporten al hallazgo de la joven, pueden comunicarse a las líneas gratuitas de Investigaciones: 08002227627, 2614497138 o bien al 911. 

Te Puede Interesar