martes 9 ago 2022
PROTESTA

Madrid: La policía evacuó a los últimos "indignados" de la Puerta del Sol

Representantes del movimiento denunciaron que fueron desalojados para "limpiar" la plaza ante la visita del Papa a la capital española en agosto.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Internacionales 2 de agosto de 2011 - 20:25

La policía evacuó este martes lo que quedaba del campamento de los "indignados" situado en la céntrica Puerta del Sol de Madrid para "limpiar" la plaza ante la visita del Papa a la capital española, del 18 al 21 de agosto, denunciaron los desalojados.

La operación se desarrolló "de manera pacífica, no hay ningún herido ni ningún detenido", dijo a la AFP un portavoz de la policía que precisó que el desalojo, que se extendió hasta el campamento que se encuentra frente al museo del Prado, comenzó a primera hora de la mañana y duró tres horas.

El campamento se instaló en esta emblemática plaza madrileña a mediados de mayo, instalado por simpatizantes del movimiento de los "indignados", que durante semanas protestaron también en varias ciudades españolas y europeas contra las duras medidas económicas tomadas contra la crisis y contra los defectos de la democracia.

"Han destruido el punto de información (del campamento, ndr), tiendas y todo. Han puesto todo en la basura" después de que "habíamos decidido dejar sólo el punto de información" en la Puerta del Sol, explicó Juan Plaza, de 39 años, miembro del movimiento desde sus comienzos.

"La única razón es que viene el Papa. Quieren que todo esté limpio", acusa Jorge Gaínza, asistente social.

El movimiento, nacido en las redes sociales y sin líderes, reunió a 200.000 manifestantes el 12 de junio.

El 26 de julio, un grupo de unos 50 "indignados" españoles inició una marcha a pie hasta Bruselas.

Te Puede Interesar