lucha
Luz Vázquez competirá en Bulgaria por la clasificación a los JJOO
Viernes, 7 de mayo de 2021
Por: Agencia Télam

La luchadora bonaerense Luz Vázquez (68 kg libre), ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, 2011, competirá desde hoy en torneo internacional de Sofía, Bulgaria, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Vázquez conquistó el mes pasado la medalla de bronce en el torneo internacional de Plovdiv, Bulgaria, en el que el luchador cordobés Agustín Destribats, clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio, ganó la presea de oro.

En el certamen, que se disputará en la capital de Bulgaria, solo se clasificarán a los Juegos Olímpicos los dos atletas que lleguen a la final de cada categoría, informó a Télam el venezolano David Ochoa, director técnico nacional del seleccionado argentino de mayores de lucha.

Además, competirán los argentinos Patricia Bermúdez (50kg libre) y Jorge Iván Llano (74 kg libre).

Destribats logró, en marzo de 2020, en el Panamericano de mayores de Ottawa, Canadá, su clasificación -y la medalla de bronce- a los Juegos de Tokio, y así Argentina volvió a tener un representante olímpico en lucha después de Pablo Ibire en Atlanta 1996.

El diciembre de 2020, Destribats conquistó la medalla de bronce (en lucha libre categoría 65kg) en la Copa del Mundo de Lucha, en Belgrado, Serbia, en lo que significó el único podio latinoamericano en el certamen.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario