General Alvear
Ajedrez: triunfo y escolta de la general para Cristian Orozco en la Liga Departamental
Jueves, 6 de mayo de 2021
Por: Denis Rosales

Con el deporte totalmente detenido en General Alvear debido a la situación sanitaria que atraviesa el departamento, las competencias virtuales pasan a primer plano. Y en esa materia, el ajedrez lleva una gran ventaja por encima del resto, tanto en rodaje como en organización. Se disputó la 3° fecha de la Liga Departamental de Adultos, que tuvo ganador al joven Cristian Orozco.

El "Zurdo" se impuso en este certamen dejando en segundo lugar a Sebastián Garay, protagonista constante que nunca baja del podio y que mantiene como líder absoluto de la general. Tercero concluyó el ingeniero Roberto Ruiz, que venía de triunfar la semana pasada. Sebastián Lieby y Daniel Freites ocuparon las siguientes colocaciones, entre los principales presentes.

Con los resultados que se registraron, la tabla general quedó de la siguiente manera: Sebastián Garay 37; Cristian Orozco 33; Sebastián Lieby 31; Roberto Ruiz 26; Juan José Rubio 21. El torneo tiene contemplado tener una jornada por semana hasta la finalización del mes de octubre, por lo que los ajedrecistas locales tendrán mucha actividad. 


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario