General Alvear
La temporada del mendocino Nicolás Freire: todos los minutos en Pumas
Jueves, 6 de mayo de 2021
Por: Denis Rosales

La ilusión de acceder al repechaje de la Liguilla MX se terminó el pasado fin de semana para Pumas, el equipo mexicano que tiene entre sus filas al mendocino Nicolás Freire. La derrota ante América en la última fecha del Torneo Guard1anes 2021 sentenció la suerte del Universitario, que terminó redondeando una campaña irregular en la que mereció premios mayores.

Más allá del contexto de su equipo, lo de Freire termina sobresaliendo. Además de ser un pilar fundamental en la defensa de los comandados por Andrés Lillini y terminar la mayoría de los partidos sin amonestación, el central bowense puede jactarse de ser el único futbolista del plantel en haber completado la totalidad de los minutos en cancha (1530) y ser el líder de una línea de fondo que sólo recibió 12 goles en contra; siendo en ese aspecto únicamente superado por el puntero Cruz Azul (11).

Los 18 puntos cosechados en la temporada no fueron suficientes para acceder a la siguiente fase y, lógicamente, no dejan conforme al equipo. Pero seguramente queda la tranquilidad de que hay material para encarar con mucha fuerza lo que viene, sabiendo que a veces los resultados no reflejan lo demostrado en cancha. 


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario
Más de General Alvear
Una obra necesaria: Colón comienza con la mejora del campo de juego