General Alvear

Por un desvanecimiento, Ángelo Zancan abandonó en la 2° fecha del Open de España

El nivel de exigencia en Europa en lo que refiere a Mountain Bike es realmente alto y el mendocino Ángelo Zancan (17) ha demostrado una rápida adaptación tanto al ritmo de competencia como a los fuertes entrenamientos. El último fin de semana no fue precisamente el más decoroso, debido a que por un desvanecimiento a falta de dos vueltas, tuvo que abandonar en la 2° fecha del Open de España llevada a cabo en Sabiñanigo.

Durante gran parte de la cita, incluso ya habiendo iniciado la tercera de las cinco vueltas que proponía el circuito de turno, Zancan aparecía peleando la punta. El nacido en General Alvear es parte del Kross Racing Team, con sede en Alicante; y en poco tiempo logró escalar en el ranking UCI Junior para hoy estar dentro del Top 20 mundial.

Luego de superar la frustración de saber que no iba a poder estar con la Selección Argentina en el Panamericano de Costa Rica, Zancan aprovechó para meter fines de semana al hilo en competencia y seguir midiéndose con los mejores del planeta. El gran objetivo del año para el alvearense y para el equipo es el mundial de su categoría en Septiembre, pero claramente hay metas menores que en el camino deben cumplirse y a eso están apuntados los cañones. 


Te Puede Interesar