General Alvear
La escuela cabecera de Alvear casi sin alumnos por miedo al coronavirus
Jueves, 6 de mayo de 2021
Por: Andrés Aliaga - @aaliagapress

Se trata de la escuela Carlos María de Alvear, ubicada en pleno centro de la ciudad. Según la Directora recibieron solamente tres alumnos en el turno de mañana.

La presencia de la cepa Manaos del coronavirus en General Alvear preocupa a toda la población a tal punto que muchos padres están decidiendo no enviar a sus hijos a clases por miedo al contagio.

El ejemplo claro se dio esta semana en la escuela Carlos María de Alvear, la escuela cabecera de la ciudad y que solo recibió seis alumnos el lunes y tres el martes en el turno mañana. La escuela tiene una matrícula de 603 alumnos en ambos turnos.

"Esperamos dediciones en las esferas más altas dentro de nuestras autoridades por que la situación es bastante compleja, en estos momentos hay muy pocos alumnos que asisten a la presencialidad por el miedo que genera la alta contagiosidad que hay en estos momentos", dijo Marisa Nieto, directora de la Escuela Carlos María.

En dialogo con la periodista Myriam Ruiz, de la radio LV23, Nieto contó que los padres tienen miedo de mandar sus hijos a clases, "hay una matrícula de 603 alumno, divididos en dos turnos, el martes hubo tres alumnos en el turno mañana, y el lunes fueron seis alumnos".

Con respecto a los docentes contagiados informó que ha habido seis contagiados, "tres tenían el alta, pero han quedado con secuelas y no están en condiciones de trabajar. Cuatro alumnos contagiados y un celador".

"Nos exponen en un riesgo bárbaro yo solicitaría a las autoridades educativas y del gobierno provincial que revean esta situación, porque más allá de la puja que pueda haber al medio quedan los niños y sus familias y yo creo que es más conveniente la virtualidad", opinó,

La directora dijo que hay muchas escuelas que también no tiene alumnos, "tenemos la información, están los docentes, pero los padres no mandan a sus hijos a las escuelas y hay alumnos que no reciben las tareas, la normativa dice que se reenvía tarea a los chicos que tiene certificado médico", culminó.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario