Proyecto de restricciones por parámetros: FEM le pide a Sagasti escuchar a las cámaras
Jueves, 6 de mayo de 2021

Luego del darse a conocer el proyecto de ley presentado por la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti y el intendente de Maipú, Matías Stevanato, al gobernador Rodolfo Suarez para que se tengan en cuenta parámetros científicos al fijar restricciones en la provincia frente a la pandemia, la Federación Económica de Mendoza (FEM) salió pedir una apertura al diálogo para incluir su posición.

Fernández Sagasti le llevó una propuesta conciliatoria a Suarez por la pandemia

  "Si se impulsa una ley que va a contemplar parámetros y datos de las diferentes regiones como Gran Mendoza, zona Este, Valle de Uco y zona Sur, entendemos que es fundamental escuchar la voz y la visión de las cámaras sectoriales y territoriales que la componen", indicaron desde la FEM, al señalar que "como representantes de pymes, comercios y sectores productivos severamente afectados por la pandemia, creemos que debemos ser parte de esta iniciativa".

Sin indicios sobre la respuesta, el Gobierno evalúa la propuesta del PJ

No sin reconocer que los planteos "vienen siendo escuchadas a nivel provincial", la Federación anticipó que solicitará "se tenga en cuenta nuestro punto de vista y los aportes que podríamos realizar. Es una oportunidad la legislación al respecto, ya que es vital unificar criterios y lograr cierta previsibilidad en un contexto de tanta incertidumbre".

Costos, una variable de peso

Con el mismo criterio, para la conducción de la FEM tampoco hay que ignorar el impacto de los costos en la actividad económica antes de adoptar una decisión. "Se suman las dificultades que está experimentando la economía, con una inflación que no cede, pronósticos que no son alentadores y suba constante de costos y tarifas".

  En ese sentido, la entidad se mostró comprensible ante la necesidad de tomar medidas sanitarias. Pero al mismo tiempo, ante los "avances y retrocesos en el movimiento comercial a través de decretos y resoluciones" desde que se declaró la cuarentena en marzo del 2020, considera "esencial hacerlo en forma equilibrada para impactar lo menos posible en pymes y empleos. Ratificamos el concepto que venimos expresando desde el año pasado: cuidar salud y economía".  

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario