sentencia civil

Sufrió una fractura tras pisar un pozo y la indemnizarán con casi un millón de pesos

Por Sección Policiales

La justicia civil condenó a la Municipalidad de San Martín a indemnizar a una mujer de 51 años con casi un millón de pesos, luego de haber sufrido golpes y una fractura al caer al piso producto de haber pisado un pozo que había en el asfalto de una calle.

El hecho en cuestión ocurrió el 30 de junio del 2015 en Paso y Álvarez Condarco de ese departamento, cuando la víctima tenía 45 años.

Según consta en la demanda, la mujer caminaba por Paso dirigiéndose a una empresa proveedora de gas envasado cuando al cruzar la calle introdujo su pie en un bache que había en el asfalto, lo que le provocó una caída al piso.

Producto de eso, la víctima sufrió un traumatismo de hombro y codo derecho, fractura de cúpula radial y desgarros en otras partes del cuerpo. A raíz de esto, los peritos establecieron una incapacidad del 17%.

La mujer, a través de un abogado, inició acciones legales contra la Comuna, que no pudo responder por lo sucedido.

Las pericias confirmaron que la denunciante había caído al piso por la rotura del pavimento, y las pericias establecieron que la existencia de ese bache generaba un riesgo para los transeúntes.

Entonces, como la parte demandada no pudo demostrar una irregularidad por parte de la víctima o culpa de un tercero, el juez Jorge Andrés Corradini entendió que la Municipalidad debía responder por lo ocurrido.

"No habiendo la demandada acreditado ninguna causal de exoneración corresponde hacer lugar a la demanda interpuesta", explicó el magistrado en sus fundamentos.

De esta forma, el Tribunal de Gestión Asociada de la Tercera Circunscripción Judicial estableció una indemnización por daños y perjuicios de $855.987, monto al que se le deberán sumar los intereses ocasionados durante la investigación del caso.

Mirá el fallo completo

Te Puede Interesar