Concurso literario
"Letras Jóvenes": el concurso que se lanza desde Godoy Cruz a todo el país
Jueves, 6 de mayo de 2021

Con alcance nacional y con más de 150 mil pesos en efectivo para los premios, se lanzó oficialmente la convocatoria del I Certamen Nacional de Cuentos "Letras Jóvenes - Godoy Cruz 2021". La iniciativa de la comuna invita así a escritores y escritoras amateurs de todo el país a participar. La inscripción será gratuita y online. 

Los y las participantes serán divididos en las categorías "A" (hasta 16 años) y "B" (hasta 25 años). En cada caso, podrán enviar un cuento original, cuya extensión dependerá de la categoría en la que se haya inscripto.

Foto: gentileza Prensa Godoy Cruz.

Los trabajos participantes serán de temática libre y deberán ser firmados con seudónimo. Las obras integrarán el banco de obras literarias de la Municipalidad de Godoy Cruz, con fines institucionales, culturales y educativos, informa el comunicado de prensa del Municipio.

El equipo de jurados encargados de la selección y evaluación del material estará compuesto por personas de destacada trayectoria en el ámbito literario de nuestra provincia. 

Para cada categoría, se otorgará un primer, segundo y tercer premio; y hasta tres menciones. Los cuentos merecedores de alguno de los reconocimientos mencionados serán publicados en una antología de formato digital.

Los premios:

Categoría A

  • Primer Premio: $50.000 (pesos cincuenta mil) y diploma.
  • Segundo Premio: $30.000 (pesos treinta mil) y diploma.
  • Tercer Premio: $15.000 (pesos quince mil) y diploma.
  • Menciones: diploma.

Categoría B

  • Primer Premio: $50.000 (pesos cincuenta mil) y diploma.
  • Segundo Premio: $30.000 (pesos treinta mil) y diploma.
  • Tercer Premio: $15.000 (pesos quince mil) y diploma.
  • Menciones: diploma.

Las bases y condiciones del certamen pueden consultarse aquí

Los interesados en participar de este certamen federal podrán inscribirse y enviar sus obras, hasta el día 31 de julio de este año, a través de la página web del municipio, www.godoycruz.gob.ar o por medio del formulario que figura a continuación: https://www.godoycruz.gob.ar/letrasForm.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario