El Puma que dejó el rugby y quiere ir a Tokio
Martes, 4 de mayo de 2021

Durante muy tiempo, Franco Florio se dividía: un poco de rugby y otro poco de atletismo. Sin embargo, tomó una decisión para su futuro con una meta muy ambiciosa. La ovalada quedó a un lado y solamente concentrado en la pista le apunta a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El velocista de 20 años es el atleta más rápido de la delegación argentina. En el Nacional disputado en diciembre del año pasado hizo su mejor registro al parar los relojes en 10s24, quedando únicamente una centésima detrás del récord nacional, el que ostentan Carlos Gats (1998) y Gabriel Simón (1999). Esa marca le permitió llevarse el mejor registro Sub23 nacional. No pudo participar en el torneo argentino 2021 por lesión (lo ganó Nahuel Pinti con 10s56).

"El objetivo es la clasificación a Tokio y es claro. Pero antes está el Sudamericano de mayores, donde voy a buscar un podio para poder llegar a conseguir una beca con el atletismo, que también es muy importante para seguir progresando. En cuanto a la clasificación olímpica, con los puntos que tengo y sacando un podio en mayo estaríamos adentro. Pero hay que seguir, también hay que ver qué pasa en el mundo y esperar a que compitan. Esa es la idea y si no se da, hacer la marca mínima, que es un poco más difícil, siempre apuntamos a ella. La idea es tener la cabeza fresca y concentrada en esta primera mitad con Tokio como destino", expresó quien jugó en Los Pumas 7's en diálogo con La Nación.

El problema que se enfrenta Florio es que no se sabe qué pasará con el Sudamericano, que iba a disputarse en el Cenard pero fue cancelado. Brasil es la tierra en la que podría ir a buscar la plaza. Él apuesta al pase por ranking, ya que la marca mínima está en 10s05.

Florio no tiene apuro, pero va rápido. Tan rápido que sueña con un viaje fugaz a Tokio.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario