Interbrain, la empresa que trabaja desde Mendoza en la aplicación de la realidad virtual
Martes, 4 de mayo de 2021
Por: Redacción de SITIO ANDINO

 En 2018 el mendocino Rodolfo Giro junto a su coterráneo Alberto Aguiló crearon Interbrain, una startup que ha desarrollado una solución para entrenar a distancia a profesionales de la salud en temas relacionados con el coronavirus.

La empresa está ubicada en el Parque TIC de Mendoza y forma parte del Clúster Audiovisual Film Andes.

La compañía trabaja en proyectos de Realidad Virtual y Realidad Aumentada para generar soluciones educativas interactivas en las que se "aprende haciendo". "Lo que hacemos en Interbrain es acelerar el proceso cognitivo de las personas utilizando la tecnología y la innovación como recurso", destacó Aguiló en un diálogo que mantuvo con y Fernando Lerner y Ángeles D'alessio en el programa "Todo por la tarde" que se emite por Radio Andina (de lunes a viernes de 16 a 18).

Otro de sus objetivos es incorporar a profesionales de otras especialidades a los grupos que están enfrentando la pandemia en el país.

La iniciativa surgió a partir de un pedido de la Asociación de Cirugía de Mendoza dado que las estadísticas muestran que un importante número de contagiados son médicos y que esto podría evitarse con mayor entrenamiento en protocolos de seguridad.

Interbrain se considera a sí misma como una empresa de innovación que utiliza Serious Games para entrenamiento.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario