Pfizer pedirá que se autorice su vacuna para todos los niños desde los 6 meses de edad

Por Sección Sociedad

La farmacéutica Pfizer anunció este martes que tiene previsto solicitar antes del final de este año la aprobación para un uso de emergencia de su vacuna contra la covid-19 en niños desde los seis meses de edad.

Pfizer solicitará la que se aplique su vacuna a mediados de septiembre para los niños de 2 a 11 años y dos meses mas tarde en noviembre a niños entre los 6 meses y 2 años. Según una publicación que hizo la misma farmacéutica.

Por el momento la vacuna ha sido autorizada para adolescentes mayores de 16 años y que se están en negociaciones para que se empiece a aplicar a niños entre los 12 y los 15 años, según fuentes. Se espera la aprobación desde Washington la próxima semana.

En los exámenes clínicos, la vacuna ha tenido un 100% de efectividad para ese rango etario. Los niños de esa edad representan un 20% de la población de Estados Unidos y su inmunización. Es vital para que el país alcance la inmunización colectiva.

La empresa solicitará también una autorización para el uso de emergencia del uso de una dosis de refuerzo para la inmunización y mejorar la protección ante las variantes de la misma.

"En general, los niños tienen una mejor respuesta inmunitaria (a las vacunas) que los adultos", explicó a la agencia AFP la infectóloga Odile Launay, miembro del comité sobre vacunas del Covid creado por el gobierno francés. Asimismo, la vacuna fue "bien tolerada y los efectos secundarios fueron generalmente coherentes con los observados" (entre 16 y 25años)

Pfizer/BioNTech también realizan pruebas entre niños de 5 a 12 años y esperan obtener resultados en julio.

Te Puede Interesar