Horror en Brasil: se metió en jardín de infantes y llevó a cabo una masacre

Por Sección Internacionales

Al menos tres niños y una maestra fueron asesinados en el estado brasileño de Santa Catarina, por un adolescente que entró armado conun arma blanca a un jardín de infantes y comenzó a atacar, aunque tras la matanza fue detenido por la policía local.

El adolescente, que fue detenido y del cual aún no trascendió la identidad ni la edad, entró al jardín de infantes de este municipio de unos 9.000 habitantes con un facón y mató a al menos tres niños y a la docente.

"Entramos y vimos una escena de terror, niños en el piso, sangre por todos lados", dijo Gisela Hermann, secretaria municipal de educación, quien detalló que había tres niños y una profesora muertos.

En tanto, el comisario Newton Casagrande, de Chapecó, a 67 kilómetros de Saudades, dijo que aún no podía confirmar la cantidad de víctimas y que estaba yendo hacia el lugar. "No sabemos qué motivó este ataque, estamos investigando", dijo a Radio Gaúcha.

Las autoridades informaron que otro docente que fue atacado se encuentra en estado grave y habría además otros tres niños heridos.

Según la Prefectura de Saudades, el agresor intentó suicidarse con un corte en el cuello, pero no murió. La ciudad está en estado de shock con decenas de padres en la puerta del jardín de infantes municipal Aquarela.

Masacre en jardín de infantes: dolor del gobernador

El gobernador de Santa Catarina, Carlos Moisés, afirmó que "se deben utilizar todas las energías de las fuerzas de seguridad de la región para esclarecer este trágico episodio".

Y en las redes sociales agregó: "Devastadora noticia de la masacre registrada en el municipio de Saudades, victimizando a niños y profesores en una guardería este martes por la mañana. Mi solidaridad con las familias, la comunidad escolar y todos los vecinos de la acogedora ciudad de nuestro Oeste ".


Te Puede Interesar