Entrevista por Radio Andina
Ulpiano Suarez: "Si son necesarias más restricciones, se van a implementar"
Martes, 4 de mayo de 2021

El intendente de Capital, Ulpiano Suarez, defendió las nuevas medidas implementadas por el gobernador Rodolfo Suarez para intentar contener la segunda ola de Covid-19 que vive la provincia. Si bien hubo otros intendentes que consideraron insuficientes estas restricciones, Suarez señaló que se tomaron con "coherencia y equilibrio", en medio de una "situación es compleja". Además, no descartó que se tomen nuevas medidas de restricción.

En diálogo con el programa ES POR ACÁ (RADIO ANDINA 90.1), el intendente sostuvo que la "restricción a la circulación nocturna (fijada a partir de las 23.30) se está cumpliendo en las distintas actividades" y hay una "notoria reducción de la circulación".

Por otra parte, habló sobre las medidas dadas a conocer este domingo, como la suspensión de las reuniones sociales en domicilios particulares, las compras y reservas gastronómicas de acuerdo a la terminación del DNI, entre otras. "Es una buena medida para bajar la circulación en estas actividades que generan gran movilidad", dijo.

"El objetivo es bajar la circulación, evitar la aglomeración", dijo y advirtió que "si son necesarias más restricciones se van a implementar bajo el análisis del filtro de medidas eficaces".

"Hay que analizar las medidas como un todo. Dentro de unos días podremos analizar el impacto que han tenido", advirtió y defendió: "Buscamos ordenar las actividades y que se realicen por protocolo".

En cuanto a la decisión tomada por el gobernador y a la que adhirieron algunos municipios, como Capital y Godoy Cruz, de escalonar el horario de distintas actividades y establecer el horario corrido para los comercios, Ulpiano Suarez destacó que "es muy bueno para la ciudad y para los empleados de comercio". 

En otro orden, defendió la presencialidad de las clases.

Escuchá la entrevista completa:

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario