PANDEMIA
Preocupación: por falta de camas UTI en Malargüe, derivan pacientes a otros hospitales
Martes, 4 de mayo de 2021
Por: Claudio Altamirano

Esta semana, al igual que la anterior, la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Malargüe se encuentra al 100% de ocupación de camas, todas con pacientes que han ingresado con graves afectaciones por SARS-Cov-2. Varios de ellos menores de 60 años. 

Desde el hospital local informaron en las últimas horas que todas las camas de la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio local, continúan ocupadas con pacientes contagiados por covid-19. Este centro es el único en el departamento que posee cuidados intensivos.

Con anterioridad fueron derivados tres pacientes a otros centros asistenciales del sur provincial y el Gran Mendoza. Se sabe que uno de ellos recibió el alta.

Esta situación va de la mano con el crecimiento de casos positivos detectados en las últimas horas en el departamento, once este lunes, algunos que "serían incluso de la zona rural".

El último parte emitido por la Directora del Hospital Regional Malargüe, licenciada Yolanda Carbajal, indica que los casos confirmados desde el inicio de la pandemia en el departamento, ascienden a 932, aunque se estima que ese número es mucho mayor. Los fallecimiento por covid en Malargüe, llegan a 36 ciudadanos.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario