Entrevista por Radio Andina
Soto: "Hasta ahora, Tupungato está soportando la embestida de la segunda ola"
Martes, 4 de mayo de 2021
Por: Redacción de SITIO ANDINO

En diálogo con "Nada Simple" (Radio Andina FM 90.1), el intendente de Tupungato, Gustavo Soto se refirió a la situación sanitaria y epidemiológica en el departamento que comanda. Además, señaló que el problema es la falta de vacunas y apuntó al Gobierno Nacional.

"Tupungato no escapa a la realidad general de toda la provincia. Han aumentado los casos, el nivel de positividad es alto pero hasta ahora el sistema sanitario- con un gran trabajo y vocación de todo el personal del Hospital General Las Heras- está soportando la embestida de la segunda ola", dijo.

"Lo que nos está faltando en Mendoza y en todo el país son vacunas", señaló y apuntó a la gestión del presidente Alberto Fernández: "A esta altura, Argentina ya debería contar con más de 20 millones de dosis aplicadas según los anuncios que se hicieron a fines del año pasado. El Gobierno Nacional manejó pésimamente la pandemia, nos sometió a una cuarentena eterna, destruyó la economía y no tenemos salud".

El intendente habló de la gestión provincial y aseguró que el espacio político del que forma parte siempre colaboró con el Gobierno Nacional. "Como oposición, lo que hemos hecho es brindar todas las herramientas pero quienes gobiernan son Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Les dimos nueve leyes de emergencia y no conocemos los contratos con los distintos laboratorios. Encima se hizo un vacunatorio VIP sobre el que nadie responde judicialmente. Solamente, se sacaron al ministro de Salud de encima y creen que con eso ya pasó. En las provincias como Mendoza se mantuvo la economía abierta lo que más se pudo para sostener la situación"

Soto también respondió a las críticas de algunos funcionarios provinciales y defendió al gobernador Rodolfo Suarez: "El otro día, escuché a la oposición mendocina decir que el Gobernador está desorientado, si es así, a Dios gracias que tiene esa desorientación. Debe ser uno de los gobernadores  con mayor prestigio a nivel nacional. Mantuvo a la provincia en pie, el sistema sanitario responde, es un hombre equilibrado que escucha a todos y si se equivoca, pide disculpas. Convoca al dialogo, entonces que el justicialismo mendocino que se hagan cargo del desastre en el que nos han metido".

Escucha la entrevista completa:


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario