OPERATIVOS
Gendarmería secuestró en el Valle de Uco elementos paleontológicos sin documentación
Martes, 4 de mayo de 2021

Fue el pasado domingo en Ruta Nacional 40 en cercanías de la localidad sancarlina de Pareditas. Un sujeto transportaba en forma ilegal nueve piezas de amonites, restos petrificados de una subespecie de moluscos cefalópodos que habitaron mares ya extintos.

Desde Gendarmería Nacional informaron que durante el fin de semanas, y tras controles realizados en rutas nacionales, provinciales y caminos rurales de Mendoza, integrantes de la fuerza "secuestraron elementos paleontológicos aves silvestres y armas destinadas a la caza furtiva".

El comunicado de la fuerza indica que el pasado domingo 2 de mayo, gendarmes de la Sección Pareditas del Escuadrón 28 Tunuyán, en el operativo que realizaban en el Kilómetro 3184 de Ruta Nacional 40, inspeccionaron un vehículo, detectando "dentro de la mochila de uno de sus ocupantes elementos paleontológicos sin documentación legal". Tomó intervención de inmediato el Juzgado Federal 1 de Mendoza, que ordenó instrucciones por infracción a la Ley 25743, incautando en el procedimiento nueve amonites.

Gendarmería Nacional informó además que "efectivos del Escuadrón Núcleo San Juan detuvieron un vehículo que circulaba por Ruta Nacional 141, y en el que se trasladaban dos personas con destino a la provincia de La Rioja". Los uniformados constataron que trasladaban "aves silvestres en una jaula y en dos tubos". Intervino la justicia Federal residente en San Juan, que dispuso "el secuestro de las especies y que fueran entregadas al Parque Faunístico de Rivadavia", para su custodia y recuperación.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario