Santa Rosa: jóvenes pudieron acceder al operativo Progresar
Martes, 4 de mayo de 2021
Por: Redacción de SITIO ANDINO

Más de 150 jóvenes de nivel primario y secundario se inscribieron en este programa que les permitirá avanzar en sus trayectorias educativas obligatorias.

En un operativo conjunto, Educación, el área Joven del Municipio y Anses llegaron a cada distrito para posibilitar el acceso a este programa que permitirá que los jóvenes santarrosinos reciban un apoyo económico durante 12 meses, con el objetivo que finalicen sus estudios primarios o secundarios y que continúen en la educación superior.

También se brindó asesoramiento en las categorías Nivel Superior y Progresar trabajo para todos aquellos interesados. Es importante destacar que este año el apoyo económico será durante el año completo, años anteriores los estudiantes solo percibían el ingreso durante 10 meses.

¿Qué es Progresar?

Es un programa que tiene como finalidad acompañar a las y los jóvenes para que finalicen sus estudios primarios o secundarios, que continúen en la educación superior o se formen profesionalmente. El propósito es orientar la acción estatal en el sentido de las necesidades de desarrollo y crecimiento de la Argentina, garantizando condiciones igualitarias de acceso a la educación, la permanencia y el egreso.

Para obtener más detalles e información se puede acceder a la página del Ministerio de Educación de la nación: http://progresar.educacion.gob.ar/

Tipos de becas

- Nivel Obligatorio (primaria y secundaria) y progresar trabajo, por un monto mensual de $ 3600.

- Nivel Superior arranca de $3.600 y tiene un aumento del 20 % aprox. cada año.

- Progresar Enfermería (esta modalidad está dentro de progresar nivel superior) por un monto mensual de $5.000 y aumentan mil pesos todos los años restantes a la carrera. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario
Más de Departamentales
Audiencia pública: discutirán sobre el proyecto "Cerro Punta Negra"