Estreno teatral
Graciela Lopresti dirige "Bonyur Tailandia", una comedia disparatada sobre cumplir sueños
Martes, 4 de mayo de 2021
Por: Eugenia Cano - en Twitter @EugeCanon

"Reírse siempre sana, levanta las defensas y nos pone en otra actitud más positiva frente a las adversidades. Renueva y oxigena", dice Graciela Lopresti. La experimentada actriz sabe muy bien de humor y de hacer reír, y de que los que vivimos son tiempos que necesitan una carcajada. Este fin de semana bajo su dirección estrena la comedia "Bonyur Tailandia", de Omar Lopardo.

En este caso fue el mismo elenco que ya estaba formado el que fue a buscarla para que le diera forma a esta puesta que se lanza a contar una historia con situaciones desopilantes. "A fines del año pasado los chicos me llaman y ellos ya tenían la obra. Me la pasan y cuando la leo me gustó mucho el humor que maneja el autor y la dinámica vertiginosa del texto. Me pareció un desafío interesante y muy divertido así que les dije que si inmediatamente", cuenta.

El elenco de "Bonyur Tailandia", la comedia que llega este viernes al Teatro Mendoza. Foto: Gentileza. 

¿Pero de qué se trata finalmente Bonyour Tialandia? Lopresti adelanta que "es una comedia de situaciones que muestra a una pareja de clase media trabajadora que un día, de repente se encuentran ante la posibilidad de cumplir su sueño más anhelado. Para ello deberán decidir si actuarán en forma correcta o no y hasta donde serán capaces de llegar para lograr su objetivo.

Todo esto sucede entre enredos y situaciones desopilantes que arrancarán la risa del espectador.

El público se divertirá y disfrutará plenamente de este humor disparatado. Así mismo la obra ofrece un espacio para la reflexión y el análisis sobre nuestros comportamientos ante situaciones de estas características: ¿Qué hubiera hecho yo si me pasa algo así?".

En esta comedia cumpliendo el rol de la esposa está la actriz Diana Moyano, mientras que Rodrigo Calderón se pone en la piel de su marido. Federico Castro interpreta a "el suicida", "la amiga" es Noelia Videla, "el inspector" lo asume Josefina Ormeño y Poque Gallar es "el mecánico".

-Es una dramaturgia que se ha representado en otras provincias, ¿qué marcas propias tendrá esta versión local?

-Nuestra versión respeta mucho las marcaciones del autor y hacemos mucho hincapié en la técnica de actuación que incluye herramientas del clown como son los quiebres, apartes y exageración de gestos actitudes en determinados momentos.

-Como actriz y comediante, ¿sentís que la gente necesita en estos tiempos tan duros por la pandemia conectarse con propuestas artísticas que tengan que ver con el humor?

-Sí, claro. El humor para mí es importante siempre pero obviamente en estos momentos se hace como necesario, es como una caricia en medio de tanta incertidumbre y angustia. Reírse siempre sana, levanta las defensas y nos pone en otra actitud más positiva frente a las adversidades. Renueva y oxigena.

Uno se ríe un rato y encara la pelea con otro ánimo. Creo que para estos días es fundamental y somos felices de poder dar a nuestro público un momento de distensión.

***

"Bonyur Tailandia" tendrá su estreno el viernes 7 de mayo, a las 20.30, en el Teatro Mendoza. Los tickets anticipados se pueden conseguir ingresando a este link hasta las 19hs del día de la función. Luego de ese horario las entradas estarán disponibles en la boletaría de la sala. Se recuerda que el aforo es limitado y que se deben respetar las medidas de cuidado sanitario.



Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario